La reliquia de San Judas Tadeo se recibirá en la Diócesis de Orizaba el 9 de septiembre, en dónde permanecerá a lo largo de ese día y el 10, mientras que el 11 saldrá en dirección a la zona fabril para un recorrido por las parroquias de Río Blanco, Nogales, Tecamalucan en Acultzingo, y Mendoza.
Posterior a ello, la reliquia continuará su recorrido por otras Diócesis del país.
El obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, consideró un honor el que esa reliquia llegue a este Diócesis.
Indicó que aprovechando esa oportunidad, se pedirá la intercesión del santo para las problemáticas que hay en la zona.
El itinerario fue dado a conocer por el padre Román Oficial Gil, quien mencionó que éste comprende la llegada de la reliquia a la Casa de la Iglesia el domingo a la media noche y el lunes 9 de septiembre saldrá de la Casa de la Iglesia a las 9 horas en una caravana por toda la avenida Circunvalación norte y sur.
"El martes 10 de septiembre, la reliquia permanecerá en la Catedral, habrá eucaristía a las 7 y 8 horas y continuará la veneración, con momentos de celebración a las 12 y 18 horas", mencionó.
A las 22 horas se tendrá una misa de despedida en la catedral y el miércoles 11 de septiembre, a las 6:45 horas, se tendrá la salida de la reliquia en una caravana por toda la Calle Real, con estaciones de oración en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Vicente Guerrero; Sagrado corazón de Jesús, Río Blanco.
También, San Juan Bautista, en Nogales; La Inmaculada Concepción; en Huiloapan; San Rafael Guízar, en Camerino Z Mendoza; San Isidro Labrador, en el Encinar; Nuestra Señora de los Dolores, en Tecamalucan, Acultzingo, para llegar a Santa Rosa de Lima, donde permanecerá hasta la 21 horas.
Tras ese recorrido, la reliquia se dirigirá a continuar su visita por las distintas Diócesis de México.
Por su parte, el padre Javier Onofre Valeriano indicó que esta reliquia es conservada en la iglesia de San Salvador, en Roma, y ahora se tiene la oportunidad de venerarla en la Diócesis de Orizaba
Precisó que los actos que se tendrán son de veneración a la reliquia de San Judas Tadeo, ya que a los santos se les puede venerar, mientras que a Dios se le adora.