Ronald Jazís Ordaz Angulo, fue nombrado como nuevo director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), plantel 10 con sede en el municipio de Agua Dulce.
Su nombramiento causó sorpresa, debido que carece de experiencia en el ramo educativo, desempeñándose como director de comunicación social en el gobierno 2018-2021 cuando apenas egresaba de la facultad de ingeniería.
Ordaz Angulo, sustituye al maestro Marco Tulio Padrón, quien tuvo excelentes resultados en el desempeño de sus funciones principalmente en el área pedagógica para el mejor aprovechamiento en clase.
Con este nombramiento, llegó como nueva subdirectora académica, María Antonia Mijangos Saviñon, quien habría sido supuestamente propuesta de la alcaldesa de Minatitlán Carmen Medel.
Con los nuevos directivos se pone en riesgo el avance académico de los estudiantes, debido que el personal docente y administrativo, aseguraron que Mijangos Saviñón desconoce los estándares y lineamientos para establecer horarios.
Incluso ya se habrían registrado las primeras diferencias en el ejercicio de su trabajo con los profesores, quienes agregaron que la subdirectora tiene complicaciones en el uso de los sistemas de cómputo.
Los maestros se encuentran preocupados debido que la decisión del cambio de director y subdirector puede retroceder el avance que se tienen en las gestiones académicas y del mejoramiento de la infraestructura, por lo que igual que los padres de familia, esperan que pueden tenerse resultados concretos para que el nuevo director devengue los 15 mil pesos que tiene de salario quincenal.