Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Creció anidación y liberación de tortugas este 2020 en Tuxpan

Creció anidación y liberación de tortugas este 2020 en Tuxpan

Esta temporada de Arribazón de Tortugas 2020, en costas tuxpeñas, ha sido se las mejores en años, pues a la fecha ya registra un aumento del 60 por ciento de anidación y liberación de quelonios en los últimos meses.

 

Alejandro Alfonso Martínez, coordinador de Ecología y Medio Ambiente expuso que han estado trabajando el ayuntamiento de Tuxpan de la mano con los tres campamentos tortugueros activos que hay en esta ciudad, lo que ha permitido que se dé continuidad a la conservación de la especie.

 

Precisó que las tortugas ha sido satisfactoria, tanto en la zona sur dónde se ubica el campamento tortuguero R5 así como en el área norte, con el campamento Barra Norte y Barra Galindo.

 

A las playas de Tuxpan, han llegado durante toda esta temporada principalmente Tortugas Loras, así como algunas Verdes e incluso Carey, esta última había dejado de arribar, sin embargo, en el campamento de Barra Galindo se detectó la presencia de una.

 

Aunque desde el inicio de la temporada han venido realizando vigilancia costera varias áreas que intervienen en el cuidado y preservación de esta especie, estás se intensificaron tras la reapertura de esta zona turística.

 

"Desde el pasado mes de marzo, ha sido una encomienda del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha quién está preocupado por las especies marinas y que incluso, ha estado de cerca observando como se ha venido dando la protección de las tortugas que cada año llegan a las playas de esta ciudad", afirmó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail