×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Confirma director de primaria de Texhuacan 12 casos de menores con Coxsackie

Suspensión de clases se dio por recomendación de Salud ante casos de Coxsackie

San Juan Texhuacan | 2023-01-21 | Nora Gabriela Lira
Confirma director de primaria de Texhuacan 12 casos de menores con Coxsackie
El profesor Carlos Díaz mencionó que por lo que saben, en una comunidad cercana, de donde acuden algunos niños, se generó un brote de la enfermedad.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al menos doce alumnos de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón se encuentran enfermos de Coxsackie, por lo que las autoridades de salud y la Supervisión Escolar recomendaron la suspensión de clases desde el pasado jueves y hasta el viernes de la próxima semana, confirmó el director de la escuela primaria Díaz Mirón, Carlos Díaz.

“Esto surge porque en una localidad pegada a la cabecera municipal, que es Pedregal, y que también estamos cerca y que tenemos niños de ahí, se habían detectado casos de esa enfermedad, que es parecida a la varicela”, explicó.

 

El director señaló que la escuela Salvador Díaz Mirón es la más grande del municipio, con unos 300 alumnos, y éstos fueron sometidos a una rápida revisión en primera instancia para detectar los posibles casos de la enfermedad.

Comentó que el supervisor escolar de la zona 043, Manuel López Vázquez, estuvo presente en las revisiones y tras encontrarse a niños con síntomas se les informó a los padres de familia, para que tomaran las medidas correspondientes.

Refirió que el personal médico es el que dio la recomendación de suspender clases por lo menos una semana para evitar el contagio, porque este virus se propaga con facilidad en contextos grupales, como guarderías y escuelas, por lo que se tomó esa medida preventiva.

Agregó que el mismo por la tarde sostuvo reunión con el personal docente para acordar las estrategias que se tomarían para atender a la población escolar, por lo que se retomó el trabajo virtual que se tuvo durante la pandemia y el viernes se laboró a distancia.

Mencionó que el próximo viernes se valorará cuáles son las condiciones que prevalecen con los menores para regresar a clases presenciales.

Comentó que las recomendaciones son lavarse bien las manos, pues es la mejor manera de protegerse, además de limpiar y desinfectar las áreas comunes.

El director explicó que de manera inmediata, en la escuela se hizo una sanitización con una máquina, pero a partir del lunes, de manera organizada, los padres de familia apoyarán con la limpieza de los salones.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México