El Consejo General del Organismo Público Local Electoral ha concluido el cómputo en los 30 distritos electorales de la elección a gobernador y donde no hubo ningún cambio en el resultado, teniendo como ganadora a Norma Rocío Nahle García.
Se espera que sea el próximo domingo cuando se le extienda la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Veracruz.
Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando rinda protesta ante el Congreso del Estado, convirtiéndose así en la primera gobernadora en la historia de la entidad.
Tras el conteo oficial, donde se incluyó el voto por voto en el 60 por ciento de las casillas, el resultado final fue:
Aún se está a la espera que los diversos partidos políticos de oposición o candidatos pudieran impugnar el resultado de la elección o lo hagan de manera parcial en algunos distritos o casillas, y que las instancias jurisdiccionales como el Tribunal Electoral de Veracruz resuelvan.
De no ser así, o que el TEV resuelva que no hay elementos de impugnación, Nahle García habrá de esperar a rendir protesta ante el Congreso del Estado el día 1 de diciembre como gobernadora de Veracruz.