El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la diputación federal por el Distrito 10 de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, acusó que existieron “votos fantasmas” a favor de la candidata Ana Miriam Ferráez Centeno.
Al respecto, al señalar que existieron irregularidades con 7 mil votos, el priísta dijo que impugnarán la elección ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Zúñiga Martínez expuso que, al haber una diferencia entre el primero y segundo lugar de menos del uno por ciento, se hizo un recuento total de las casillas y de las actas que obraban en el poder del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El recuento se llevó a cabo el día de ayer (jueves) y se encontraron diferentes irregularidades, diferentes anomalías, desde nuestro punto de vista sumamente graves”, acusó el candidato.
Para Zúñiga Martínez la veracidad de los resultados está en riesgo, por ello impugnarán con un juicio de inconformidad con respecto al escrutinio y cómputo que se llevó a cabo de forma extraordinaria.
“La diferencia del número de votos entre nuestra opción política y MORENA fue del 0.18 por ciento, sin embargo, el cómputo público tuvo inconsistencias gravísimas. En un momento dado tuvimos exactamente una cantidad de votos muy importante de diferencia.