Ante las inconformidades que se han presentado por parte de ciudadanos que rechazan la edificación de una universidad del Bienestar en terrenos del campo Cidosa, el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que únicamente hace falta platicar con ellos para conciliar.
“Hay que platicar con la comunidad, siempre es bueno hablar con la gente, pero yo en lo personal no veo contradictorio la universidad con los espacios que se requieran para el deporte”, indicó.
Huerta Ladrón de Guevara destacó que esa institución de educación superior es importante no solo para Río Blanco sino para toda la región, que además ofrece una carrera vital, ya que es una ingeniería en energías renovables.
Indicó que el gobierno está muy interesado en el deporte, más con la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, en donde se necesita mejorar la salud y la alimentación de la población y en donde también el deporte es básico.
Dijo desconocer si en determinado momento se pudiera buscar otro inmueble como lo solicitan ciudadanos rioblanquenses, pues esa es una decisión que compete a la universidad Benito Juárez.
El delegado federal en Veracruz comentó que la edificación de esa institución de educación superior no se ha iniciado pero conoce que está a punto de echarse a andar.
Recordó que la universidad ya está funcionando y hay alumnos, pero se encuentran en otro lugar y la intención es darles un edificio propio.