Lugareños de la comunidad El Maguey y padres de Joel "N", detenido presuntamente por el asesinato de Ezequiel "N", bloquearon completamente la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba-Veracruz a la altura de la plaza de cobro 116 de Cuitláhuac, exigiendo su liberación.
Con el bloqueo, los inconformes de igual manera solicitan al Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que cesen los presuntos abusos de autoridad y extorsiones de parte de los presuntos oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
Como se recordará, durante la noche de ayer lunes, el joven hombre fue detenido por efectivos de la Fuerza Civil en las inmediaciones de la localidad El Maguey, luego de haber sido señalado como el autor material del asesinato de Ezequiel "N", el cual viajaba en su camioneta en la Colonia Centro, de Cuitláhuac, en compañía de su esposa y su pequeña de tan solo 6 meses de nacida.
El detenido, Joel "N", fue trasladado a las instalaciones del mando único de Córdoba y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, lugar donde este día protestaron sus seres queridos y amigos para exigir su presentación y su puesta en libertad.
Debido a que no lograron la liberación de Joel "N", los padres de familia apoyados por ciudadanos de Cuitláhuac se trasladaron hasta las instalaciones de la Caseta de Peaje número 116, ubicada en el kilómetro 14 + 500 del tramo carretero Córdoba- La Tinaja, en dónde cerraron completamente el tráfico vehicular.
Los protestantes aseguran que no retirarán su manifestación y bloqueo hasta que Joel se ha puesto en libertad, además de que cesen los presuntos abusos de autoridad y extorsión de parte de los presuntos oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil que aparentemente cometen en el municipio de Cuitláhuac.
Cabe señalar que dicho tramo carretero de la vía rápida 2100 México- Veracruz permanece resguardado por gendarmes de la Guardia Nacional, para evitar algún incidente mayor.