La presidenta Claudia Sheinbaum comprometió que se habrá de atender el tema de las basificaciones del personal del sistema de salud.
Además de que una vez que Rocío Nahle asuma como gobernadora vendrá con todo su gabinete para ver lo referente a proyectos en la entidad, como el libramiento Córdoba-Orizaba.
Mientras hablaba ante los asistentes al acto de inauguración del Hospital de Salud Mental, una persona gritó que no se olvidara de los Capasits (Centro Ambulatorio para l Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual).
La mandataria respondió que no se olvidará de estos centros ni tampoco de las y los médicos, enfermeras y trabajadores sociales para que puedan ir teniendo su base.
"En el IMSS Bienestar, todo mundo, trabajadores y trabajadoras de la salud. Ya vemos también, unos administrativos se quedaron en la Secretaría de Salud del estado y otros vienen al IMSS Bienestar y vamos a estar trabajando de manera coordinada con Rocío (Nahle)", mencionó.
Sheinbaum Pardo recordó que el IMSS Bienestar nació en la pasada administración federal como un sistema federalizado, ya que en "los anteriores gobiernos neoliberales" lo que se hizo fue descentralizar los servicios de salud.
Además que, aseguró, disminuyeron los recursos, y el Seguro Popular fue utilizado como "pura corrupción".
Mencionó que en la compra de medicamentos había una corruptela tremenda y todo eso se está terminando para iniciar con una atención humanista, desde la prevención y hasta la enfermedad más complicada.
Destacó que en Veracruz Cuitláhuac García deja "el regalo" de cuatro hospitales que ahora son parte del IMSS Bienestar, como el de Salud Mental que será ejemplo de atención y prevención en este campo en toda la República, igual que el de cancerología de Xalapa, "el mejor equipado de todo el país".