La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó una demanda civil por "daño moral" en contra del empresario yunista de Veracruz Arturo Castagné.
El yunista divulgó el lunes en su cuenta de X tres hojas blancas, sin membretes, en las que aparece el nombre de Clara Brugada y un listado de supuestas transacciones en cuentas bancarias y de inversión en el extranjero.
Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que la información difundida por Castagné es falsa.
La UIF indicó que en los años 2021 y 2023 ha intercambiado información con su homóloga en Seychelles, archipiélago en el Océano Índico, y que de los datos recibidos no se desprende el nombre de Clara Brugada.
Familia como se los ofrecí aquí están las pruebas, datos bancarios y de inversión en paraísos fiscales de la señora @ClaraBrugadaM Clara M. Brugada Molina por $2,683,530.00 millones de dólares, esta secta llegó al poder para robarse nuestro país, está en nosotros Votar para… pic.twitter.com/w35Fu1RvAZ
— C ´ C (@acastagne) May 27, 2024
Además, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) capitalino, denunciando violaciones a la normatividad electoral, implicando no solo a Castagné, sino también a Luisa Gutiérrez Ureña, Daniela Gisela Álvarez y Lía Limón.
Como lo anuncié previamente, con fecha 28 de mayo presenté demanda civil por daño moral contra la persona que publicó una infamia sobre presuntas cuentas a mi nombre en paraísos fiscales. En próximas horas se interpondrá el mismo juicio en contra de los voceros del equipo de… pic.twitter.com/o3vQGXdeXJ
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 29, 2024
En su demanda civil, Brugada solicita una disculpa pública de Arturo Castagné, la publicación de la sentencia en medios de comunicación y un pago por daño moral.
Este último sería equivalente al costo de construcción y equipamiento de una UTOPÍA (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía) con una superficie de 50 mil metros cuadrados, beneficiando así a la Ciudad de México.
Clara Brugada tachó los documentos presentados por Castagné como "textos falsos que mencionan mi nombre, como supuesta prueba de que su servidora tiene una cuenta en un paraíso fiscal", tildando la situación de "ridícula y risible".