×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cancelación de cursos de verano afecta a más de mil alumnos del ITO

Cancelación de cursos de verano afecta a más de mil alumnos del ITO
Cancelación de cursos de verano afecta a más de mil alumnos del ITO

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba señalaron que debido a la cancelación de los cursos de verano en esta institución, más de mil alumnos resultaron afectados al no poder regularizarse.

 

Yusara Flores Martínez, presidenta del CESA; Rodolfo Rosales Carmona, secretario, y Sergio Luis Acevedo Castro, tesorero, indicaron que en otros tecnológicos sí se impartieron cursos de verano virtuales, pero la directiva del ITO anunció en su página que no habría esos cursos aquí.

Comentaron que como representantes de los alumnos pidieron informes a la dirección, pero no recibieron respuesta.

 

Indicaron que aquí el problema es que el periodo de verano lo aprovechan los estudiantes que por alguna razón no cursaron todas las materias que de acuerdo con su retícula deben llevar, lo que les permite regularizarse, pero ahora las autoridades nacionales han dado a conocer que para el regreso a clases los salones tendrán que estar al 50 por ciento de su capacidad, lo que sin duda complicará esta parte.

 

Mencionaron que lamentablemente no hay comunicación con el director del ITO, ya que a pesar de que lo han buscado contactar por varios medios, simplemente no pueden ubicarlo y lo único que saben de él es que se fue a su ciudad natal, Sonora.

 

Los jóvenes señalaron que su intención es exponerle las problemáticas que tienen los estudiantes y ante las cuales no hay respuesta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail