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Autopista Orizaba-Puebla presenta filas de hasta 6 horas; ¿por qué motivos? (+ Video)

Si tienes planeado visitar Orizaba, tal vez te convenga hacerlo en otra ocasión

Autopista Orizaba-Puebla presenta filas de hasta 6 horas; ¿por qué motivos? (+ Video)

Debido a los accidentes que se llegan a suscitar en la autopista 150D en la zona de Acatzingo y de Puebla a Veracruz, así como la reducción de carriles en la parte del Puente de Metlac, el retraso en los viajes es de hasta dos horas, aunque hay personas que han tardado hasta seis en llegar de Puebla a Orizaba.

Ciudadanos que viajan en autobuses de pasajeros comentaron que el miércoles una conocida línea estuvo notificando en repetidas ocasiones en sus terminales que todas sus corridas que venían procedentes de algún lugar estaban atrasadas.

Pobladores que se disponían a viajar a Puebla esperaron de una hora y hasta hora y media que llegaran los autobuses procedentes de Oaxaca y del Puerto de Veracruz.

Asimismo, ciudadanos que iban con destino a Veracruz esperaron alrededor de media hora una unidad que venía de Camerino Z Mendoza.

A tener paciencia

Tanto autobuses de pasajeros como unidades de carga pequeñas y particulares han tenido que usar la carretera federal ante el cuello de botella que se genera en la autopista desde el inicio de trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlac.

A esto se sumaron las labores de desmantelamiento y demolición de la caseta de peaje 045.

Sin contar el retraso que se genera con los diversos percances que se llegan a registrar, como el pasado lunes cuando explotó una pipa sobre la autopista Puebla-Orizaba, lo que generó el cierre total.

Varios conductores tuvieron que permanecer hasta seis horas en espera de que se reabriera el paso.

Cabe recordar que los trabajos que realiza Capufe en el llamado Puente de Metlac, cuyo nombre real es Ingeniero Mariano García Sela, consisten en el reforzamiento de las vigas de acero, la sustitución de las vigas de calzada y la limpieza y pintura de la estructura.

Además del retiro de la carpeta asfáltica y la sustitución por concreto hidráulico reforzado, lo que reducirá la vibración de la estructura, trabajos que se tiene previsto concluirán en mayo del próximo año.

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