Al fondo de la cuneta central de la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo, quedó calcinado el cuerpo del conductor del tráiler que se incendió este 18 de diciembre a la altura del lugar conocido como "Cuesta Blanca", perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
Debido a las condiciones del cadáver, hasta el momento se desconoce su identidad, así como la razón social del tractocamión, que de igual manera terminó hecho cenizas.
Los restos humanos fueron rescatados y trasladados a un Centro de Identificación Genética Forense en Puebla, en donde a través de pruebas de ADN esperan lograr su identificación.
Fue el personal del Ministerio Público Investigador con sede en Esperanza, acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos forenses quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el retiro.
Los restos de la unidad fueron remolcados a un corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.
La volcadura e incendio se registró en punto de las 10:39 horas de este lunes en el kilómetro 209 del tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo con dirección a Puebla, luego de que el conductor del tráiler que jalaba pipas cargadas con gasolina perdió el control.
Debido a esto chocó contra el muro de contención central y volcó sobre sobre la carpeta de rodamiento.
Tras el encontronazo el tráiler se incendió, mientras que el hidrocarburo se vertió a la cuneta central, el cual también ardió e invadió los carriles con dirección a Orizaba.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales, Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, Bomberos de Tecamachalco, Esperanza y Ciudad Serdán, quienes controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio.