![]() |
Veracruz | |
![]() | |
27.1° C |
Coatzacoalcos | |
![]() | |
29.3° C |
Xalapa | |
![]() | |
23.6° C |
Poza Rica | |
![]() | |
26.4° C |
La "extorsión" por parte del presidente Donald Trump hacia México y otros países da una clara muestra de su falta de liderazgo, afirmó el integrante del Consejo coordinador Empresarial en Orizaba, Luis Cruz Montesinos.
Agregó que la incertidumbre sigue presente en tanto no llegue el día 2 de abril, fecha en la que se habrá de determinar qué es lo que procederá con el tema de los aranceles.
"Creo que se está basando para hacer crecer su economía más que nada, yo también coincido en esa palabra que es la extorsión, la extorsión para llegar a la negociación comercial y eso se ve mal pero es la única manera como tienen su economía.
"La vemos que no es realmente la que tenían hace años, la economía de Estados Unidos no está tan bien", dijo.
Subrayó que México puede ser uno de los países menos afectado en comparación con otros ante las determinaciones del mandatario estadounidense, ya que se han tomado estrategias que se están ejecutando con buenas miras en el país.
Asimismo, aplaudió que a diferencia del anterior gobierno hoy hay un mayor acercamiento de parte del Ejecutivo a través de la asesora Altagracia Gómez con los empresarios acereros, con quienes ya se ha reunido para ver cuáles son las necesidades que se tienen y algunas estrategias.
"Vamos a esperar al 2 de abril, sigue la incertidumbre y ojalá los que formamos parte del Consejo Coordinador Empresarial vamos a ver qué resultados se dan con estas estrategias que no es exclusiva de la parte del gobierno, también se está agarrando del consejo de los empresarios".
Cruz Montesinos dijo que aunque existen señales por parte de Estados Unidos de que el departamento de seguridad se está reuniendo con México y haya comentarios favorables de Trump hacia la Presidenta, esto no asegura nada.
El empresario orizabeño dijo que los aranceles es una opción para ambos países, pero finalmente es el pueblo el que resultará afectado.