Cobertura Qatar 2022

Rayito Colombiano convierte a ´Lo haré por ti´ en Hot Song

buscar noticiasbuscar noticias

Rayito Colombiano reinterpreta el tema de Paulina Rubio

Rayito Colombiano convierte a ´Lo haré por ti´ en Hot Song

Tras el éxito de ´Detente´, tema original de su vocalista, Rayito Colombiano continúa en las listas de popularidad con ´Lo haré por ti´, canción con la que Paulina Rubio conquistara los dos miles y que hoy la agrupación capitalina transforma en cumbia.

En entrevista con Galería vía Zoom, Raymundo Espinoza, cantautor de la agrupación, ofreció detalles sobre el éxito del pop rock de principios de la década y con el que hoy ponen a bailar a sus seguidores nacionales e internacionales.

Origen

"Hace algunos años, cuando estaban promocionando este tema, coincidió que andábamos de gira por los Estados Unidos, específicamente Miami, y ahí fue donde lo escuchamos en todos lados, así como está ahorita", relató el músico.

De acuerdo con el cantante, la versión de ´Lo haré por ti´ de Rayito Colombiano es una ´cumbia no convencional´ que destaca por su sonido ´alrevesado´, el cual permite mantener la línea musical del tema original, aunque con la cadencia que caracteriza al género que interpreta.

"Es un estilo diferente y eso se le ocurrió a mi director musical de aquél entonces, César Estrada, en paz descanse, que murió de COVID el año pasado, y fue quien le hizo arreglo a ´Detente´", destacó Raymundo.

Éxito

´Lo haré por ti´ comenzó con el pie derecho desde su lanzamiento hace dos meses, en los cuales llegó al primer lugar en las listas del sureste y, actualmente, se encuentra presente en la radio de Guatemala.

"Los dichos, la sabiduría popular, también se equivoca de vez en cuando", comentó al respecto.

"Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y nos estamos dando cuenta que esta versión de ´Lo haré por ti´, que podría fungir como segunda parte, está funcionando muy bien y esto es gracias a Dios y al público."

Al cuestionarle sobre la idea de transformar temas en otros género a una versión cumbia, el intérprete de ´Muchachita consentida´ aseguró que más que un reto es una responsabilidad mantener la línea de propuesta y éxito por cada nueva canción.

"El público siente que lo que viene después de un éxito tiene que ser por lo menos algo parecido o mejor", recalcó.

"Y sí sentimos un poquito la responsabilidad, la presión también, la responsabilidad de hacer algo mejor o similar que al tema anterior y, por ejemplo, en este caso se logró el objetivo, el tema de "Lo haré por ti´ está a la altura de ´Detente´", subrayó.

Proyectos 

El cover de Paulina Rubio es el broche de oro de la agrupación para el 2022, ya que se encuentra en proceso de más lanzamientos musicales.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el grupo continúa compartiendo su labor, como videos de sus duetos con Mane de la Parra, Armando Manzanero, Alex Lora, Laura León, Cristian Castro, los cuales buscan dar a conocer.

"Es buen momento para retomar ciertos temas y promoverlos", aseguró el cantante.

Finalmente, envió un mensaje de agradecimiento al público veracruzano, del cual reconoce su apoyo "en todos los sentidos": "Es un agradecimiento muy grande para ese público maravilloso y seguiremos trabajando para ellos", finalizó.