Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido por todos como La Gilbertona, finalmente falleció este 14 de marzo, después de varios días de rumores sobre su estado de salud.
En sus redes sociales, se compartió un sentido mensaje confirmando la noticia: “Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomon Vazquez "La Famosa Gilbertona" quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”.
La noticia causó gran revuelo en internet, donde decenas de fanáticos de este personaje dejaron mensajes de apoyo y de resignación, mostrando sus respetos hacia esta celebridad de internet.
La Gilbertona se hizo famoso por su singular humor y su manera de hablar, causando un gran impacto dentro de la comunidad LGBT y provocando las risas de millones de personas al protagonizar algunos de los videos y memes más recordados.
Aunque no hay mucha información acerca de su vida, se sabe que Gilberto Salomón Vázquez nació en 1936, por lo que al momento de su muerte tendría 88 años.
Según el músico Pavel Moreno, amigo y representante de La Gilbertona, el influencer ya presentaba muchos problemas de salud, sobre todo por sus pulmones que ya se encontraban muy deteriorados.
Incluso en varios videos publicados en sus redes sociales, se le veía bastante cansado y decaído, pasando la mayor parte del tiempo postrado en cama, lo que generó preocupación entre sus seguidores y alimentó los rumores de su fallecimiento hace unos días.
En entrevista, Pavel Moreno reconoció que fue el día de ayer que notó que La Gilbertona ya estaba muy mal de salud.
“Quiero que sepas que eres mi compañero y que te quiero mucho; tú sabes que hay personas que quieres como familia, y yo te veo además de como un amigo, como un tío, como un abuelo, alguien de mi familia”, expresó.
Se está a la espera de que más adelante se explique mejor el motivo de su fallecimiento, aunque por ahora todo indica que fue por causas naturales, en su cama y a consecuencia de una posible enfermedad pulmonar, como han especulado la mayoría de sus admiradores.