Este domingo comenzó a circular el rumor de que Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como ‘La Gilbertona’, había fallecido debido a problemas de salud; pero, ¿qué tan cierto es esto? Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto.
A través de las redes sociales, usuarios comenzaron a informar sobre el presunto fallecimiento de ‘La Gilbertona’, una popular influencer de Culiacán, Sinaloa, que desde hace varios años cobró fama debido a su contenido en TikTok y otras plataformas.
Y es que en las últimas semanas, ‘La Gilbertona’ comenzó a despedirse de sus seguidores, pues actualmente se encuentra mal de salud y esta ha empeorado. De acuerdo con Pavel, otro creador de contenido que se ha mantenido a lado de ella, la influencer presenta un problema en la garganta.
"Tiene su edad avanzada y tiene sus enfermedades, pero ha salido adelante (...) El problema está en la garganta (…) Todas las personas tenemos un ciclo de vida y debemos de estar conscientes de ello. No la estamos desahuciando, solamente les estoy comunicando que Gilberto ya está un poquito más acabado", dijo.
Esto dio pie a que, este fin de semana, rápidamente corriera el rumor de su muerte; sin embargo, el medio local Línea Directa pudo confirmar que ‘La Gilbertona’ sigue con vida. El medio de comunicación acudió al domicilio de la influencer y, tras hablar con las amigas que la cuidan, estas rechazaron dicha versión.
“Está muy bien, gracias a Dios. Está en su casa, aquí. El rumor es falso completamente, le acabo de dar desayuno, ya la inyectamos, le dimos vitaminas y está platicando ahorita”, señalaron.
Por ahora, Gilberto Salomón Vázquez se encuentra estable, aunque con salud delicada, pues recientemente sufrió una neumonía.
Gilberto Salomón Vázquez nació el 11 de enero de 1936. Actualmente tiene 88 años de edad y vive en la vecindad de Tierra Blanca, en Culiacán. Desde su salto a la fama se ha convertido en una de las imágenes de la comunidad LGBT en el país.
Su peculiar forma de ser, así como sus contestaciones completamente sin filtro, le han dado popularidad en redes sociales. Tan solo en TikTok, la influencer tiene más de 3.2 millones de seguidores y casi 222 mil me gusta.