El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como "Fofo Márquez", se encuentra en el ojo del huracán, esto, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero de este año, cuando se viralizó en redes sociales, la golpiza que propinó a una mujer quien por accidente, golpeó el auto del influencer con la puerta de su auto, todo ello, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Fue el pasado 4 de abril, cuando se dio a conocer la detención de "El niño millonario" como se hace llamar e incluso, provocó indignación entre los usuarios, la foto de su arresto donde aparece sonriendo.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó la vinculación a proceso de Fofo Márquez, esto, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Pero, allí no termina esto, pues tras este acto, se suman otras acusaciones de violencia contra él.
Ex escolta exhibe a Fofo Márquez; perdió su ojo por golpiza del influencer
Las acusaciones contra el influencer no paran, pues recientemente, en un video de YouTube, un hombre declara que Fofo Márquez y un par de sus amigos, le propinaron una brutal golpiza, por la cual perdió un ojo.
El video aparece en el canal de “Julieta, la loba de Jalisco”, quien entrevista a la presunta víctima, Sebastián Castillo, quien dijo haber trabajado como escolta, señalando que en alguna ocasión le pidieron que fungiera como la seguridad de una fiesta privada, a la cual se quiso colar “El Niño Millonario” acompañado de dos sus amigos pese a que no estaban invitados, por lo que al negarles la entrada se detonó la brutal agresión.
“Yo resguardaba una casa donde se hacía una fiesta, yo era la seguridad, a mí se me dio la orden de que no entrara ninguna persona que no entrara nadie que no estuviera en la lista, llegaron esas personas a meterse a la fiesta, Fofo Márquez, entonces no lo conocía, pero iba con varias personas más, cuando les digo que no están veo que se van y quieren brincarse por la parte del estacionamiento y voy a pararlos y es cuando empiezan los altercados y me agreden, eran tres personas las que me agreden, me ponen toques en la garganta, me dan un puñetazo con un metal que se conoce como bóxer, mi compañero fue auxiliarme, pero todavía empezaron a golpearnos con piedras de río que había por ahí”.
Relató Sebastián Castillo.
De acuerdo con lo relatado, fue gracias a uno de sus compañeros que se logró detener la agresión y se detuvo a los a Fofo Márquez y sus dos amigos, sin embargo, cuando ambas partes se suponía iban a ser trasladadas al Ministerio Público solo llegó uno de los amigos del influencer, pues el exescolta señaló que su padre, el empresario, llegó a la escena para rescatar a su hijo y hasta especuló que pudieron haber dado dinero para que no tuvieran que enfrentarse a la justicia.
“No me pagaron, le dieron carpetazo al caso, no sé si dieron dinero o algo, pero no nada, se supone que yo gané el juicio moral, pero no lo he cobrado ni nada”, explicó Sebastián Castillo, quien también mencionó que tras haber perdido su ojo no ha podido trabajar, además, sigue experimentando afectaciones físicas, psicológicas y económicas, asimismo, aclaró que espera que su caso se haga viral y se tome en cuenta para que Fofo Márquez no salga impune en el caso por el que actualmente se encuentra enfrentando a la ley.
Cabe mencionar que Sebastián Castillo señaló que sí procedió legalmente contra el amigo de Fofo, y que ganó el juicio moral, sin embargo, no ha recibido ni un solo peso como reparación de daños.
Fofo Márquez saltó a la fama por sus excentricidades y desde entonces no ha dudado en compartir a través de redes sociales, los lujos con los que vive, desde mansiones, carros, viajes hasta mascotas, sin embargo, nunca ha querido revelar cifras, no obstante, su fortuna asciende a varios millones de pesos.
Fofo Márquez ha señalado en más de una ocasión que la fortuna de su familia la forjó su fallecido padre, Rodolfo Márquez Flores, quien era un empresario del ramo petrolero donde tenía una concesión de gasolineras, mientras que, de parte de la familia de su madre, cuya identidad es desconocida, ha referido que es empresaria dentro de la industria del calzado en México.
Por esta razón, el influencer, ha mencionado en más de una ocasión que pese a sus actos, se mantenía 'intocable' para pisar la prisión.