En los últimos años, ‘Cobra Kai’ se ha posicionado como una de las series más vistas de Netflix. Originalmente, inició como un proyecto de Youtube, hasta que fue adquirida por el gigante del streaming y no hizo más que aumentar su fenómeno entre los fanáticos.
La serie funge como secuela a las películas ochenteras de ‘Karate Kid’. Ralph Macchio y William Zabka retoman 35 años después sus papeles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, quienes por más que han intentado seguir con sus vidas, no pueden evitar revivir su pasión por el karate, y con ello, viejas rivalidades.
Además, la serie involucra a un elenco joven, integrado por hijos y nuevos aprendices de nuestros conflictuados protagonistas, lo cual le ha dado un mayor alcance a la serie y ha cautivado a los fanáticos de la franquicia original, y a público actual.
Otra de las mayores especialidades de la serie, a través de lo cual ha regalado momentos memorables a lo largo de sus seis temporadas, es la reinserción de viejos personajes como John Kreese, Terry Silver, Chozen Toguchi, Kumiko, Mike Barnes y Jessica Andrews, así como flashbacks del Sr. Miyagi; ya sea como cameos, o teniendo un enorme impacto en la trama, encantando a los fans más nostálgicos.
Sin embargo, uno de los cameos más recientes vistos en la serie es también uno de los más llamativos, pero pasó prácticamente desapercibido entre la audiencia porque era necesario conocer al elenco más que a las películas para captar la referencia.
La primogénita del actor apareció en el octavo episodio de la cuarta temporada, interpretando a Vanessa LaRusso, prima de Daniel, quien trata de ofrecer una breve asesoría terapéutica al sensei y a su esposa Amanda sobre los problemas de conducta del hijo de ambos, Anthony, terminando en una divertida escena conflictiva.
Julia retomaría su papel cerca del final de la siguiente temporada, en la que se confirma que Vanessa mantiene una relación con uno de los empleados de Daniel en su concesionario de autos, lo cual no es del agrado de su hermano Louie, quien también trabaja para su primo.
Macchio contó a la revista People que la experiencia de compartir escena junto a su hija de 32 años fue algo muy especial:
“(Julia) hizo un trabajo increíble. Y yo era un padre orgulloso ese día en el set. Tan pronto como hicimos la primera toma, todos dijeron: 'Vaya, ella domina totalmente el personaje'".
Actualmente, la primera parte de la sexta y última temporada de Cobra Kai ya se encuentra disponible en Netflix.