×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué sucede con mi deuda si quiebran Elektra o Banco Azteca?

*Dos escenarios son posibles con Banco Azteca*

¿Qué sucede con mi deuda si quiebran Elektra o Banco Azteca?


La posibilidad de que Elektra y Banco Azteca cierren sus sucursales en México ha generado inquietud entre sus clientes respecto a sus deudas y ahorros

Ante esta incertidumbre, es fundamental entender qué sucede con las deudas de créditos y préstamos en caso de que estas instituciones financieras enfrenten problemas económicos.

¿DESAPARECE MI DEUDA?

La quiebra bancaria de las empresas de Ricardo Salinas es una situación poco probable, pero es crucial comprender que, de ocurrir, la deuda no desaparecerá automáticamente. Si, hipotéticamente, Banco Azteca se declara en quiebra, los clientes aún deberán cumplir con sus pagos de manera regular. 

Dos escenarios son posibles:

  • Acuerdo para reflotar la entidad financiera: En este caso, la institución financiera podría llegar a un acuerdo para revitalizar el banco, y los pagos continuarán realizándose como de costumbre, a la misma cuenta.
  • Venta del banco: En el escenario de venta del banco, la deuda se transferiría a la nueva institución financiera, pero los pagos seguirían siendo obligatorios.

Cuando un banco vende sus acciones a otro, las sucursales generalmente siguen operando normalmente, aunque posiblemente bajo un nuevo nombre. 

Por lo tanto, es aconsejable para aquellos con préstamos en Banco Azteca o créditos en Elektra mantener pagos puntuales, independientemente de los rumores sobre la situación financiera de la empresa, para evitar acumulación de intereses y comisiones.

¿SI HAY QUIEBRA EN BANCO AZTECA PIERDO MI DINERO?

En caso de que tengas dinero depositado en una cuenta bancaria de Banco Azteca, estos fondos estarán protegidos por un seguro y serán administrados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en caso de quiebra. 

Los productos asegurados incluyen cuentas de ahorro, nómina, tarjetas de débito, cuentas de cheques y pagarés. 

Así, puedes retirar tu dinero en cualquier momento, y se mantendrá íntegro, brindando seguridad a tus ahorros en caso de un cierre del banco en México.

Mientras que la situación de cierre de un banco pueda generar inquietudes, comprender los posibles escenarios y tomar medidas preventivas (como pagos regulares y tener cuentas aseguradas) ayuda a los clientes a proteger sus intereses financieros en cualquier circunstancia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail