La incertidumbre sobre la quiebra de Banco Azteca en territorio del estado de Veracruz también ha incrementando. Redes sociales e incluso medios digitales, supuestamente serios, lo han insinuado. Por ello, en Imagen del Golfo te informamos lo que se sabe de la situación.
En medio de este ambiente de dudas y temor, es fundamental conocer los hechos y evitar que el pánico se apodere de los clientes en Veracruz y en todo el país.
Empleados de sucursales en Veracruz, que pidieron la reserva de su nombre por no estar autorizados a fijar postura sobre la empresa y lo que ocurre, manifestaron que en plazo inmediato y mediano no se perciben razones para alarmarse. Todo el corporativo labora con normalidad y sin complicaciones. Ni ellos como empleados ven amenaza con su fuente laboral ni para los clientes de la empresa.
Ni existen cierres ni amenazas de cierres en Veracruz o en alguna parte del país, detallaron los empleados.
La situación complicada que enfrenta el propietario de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego ha generado inquietud entre los miles de clientes de la institución financiera.
Forbes México ha informado sobre una solicitud de acreedores debido a un adeudo millonario por parte de Salinas Pliego, quien, a su vez, ha respondido manifestando su compromiso de atender con responsabilidad y firmeza los procesos legales, confiando en la razón ética y jurídica que respalda sus acciones.
Un aspecto destacado es el adeudo de más de 2 mil millones de pesos con el gobierno de México, resultado de impuestos no pagados por las empresas de Salinas Pliego.
El llamado a saldar este adeudo ha generado preocupación sobre una posible bancarrota.
¿Clientes en Veracruz tienen ahora razones para temer la quiebra inminente?
Hasta el momento, no hay un señalamiento oficial sobre el cierre de las tiendas Elektra y Banco Azteca.
La situación queda a la espera, ya que los bonos de Banco Azteca, con los que se busca liquidar deudas, vencen en 2024.
La atención se centra en si Ricardo Salinas Pliego logrará revertir la situación o si se avecina la desaparición de esta institución financiera.