×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO reconoce récord en inversión extranjera directa de 2022 por T-MEC

El presidente AMLO destacó que más empresas miren en México para inversión extranjera

AMLO reconoce récord en inversión extranjera directa de 2022 por T-MEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que de acuerdo con los datos obtenidos por la Secretaría de Economía sobre la inversión extranjera directa, el país mexicano tuvo 32 mil 147 millones de dólares durante 2022.

Señaló que se logró una cifra récord en inversión extranjera directa desplazando a Canadá, por lo que México se ubicó como el país principal socio comercial en el mundo de Estados Unidos.

AMLO aseguró que esto irá en aumento, ya que México cuenta con una ventaja comparativa excepcional en el concierto de las naciones, donde hay estabilidad política, se tiene cercanía en el mercado y también gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que permite la llegada de nuevas inversiones para que empresas se instalen cada vez más en México.

Destacó que existe una calidad en la fuerza de trabajo que se ha coordinado entre México, con los países hermanos, donde se ha logrado obtener trabajadores garantizados que permiten que esto sea también en cierta forma posible.

El mandatario federal indicó que esto también ha sido posible al trabajo de los obreros, técnicos, de los trabajadores mexicanos que han permitido que más empresas estén en México invirtiendo.

Sostuvo que durante el 2022 no hubo asaltos de comercios, así como se logró destacar y garantizar los ingresos básicos para millones de mexicanos.

Señaló que en 2022 se tuvo una caída económicamente por la pandemia, sin embargo, México se ha ido levantando, por lo que prevé que “podamos crecer a una tasa promedio anual de 3% hasta 2024”, indicó el presidente de México.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail