×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuánto cobra un contador por hacer la declaración anual 2024?

Parte de ser adulto es estar en buenos términos con el SAT

¿Cuánto cobra un contador por hacer la declaración anual 2024?

Junto con el mes de abril llegó el plazo en que las personas físicas deben presentar su declaración anual; en este caso es la correspondiente al 2023, teniendo como fecha límite el día 30 de este mes.

Y si bien hay quienes ya saben qué hacer para estar en regla con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otros prefieren dejar en manos de un profesional este trámite indispensable en la vida adulta.

Pero, ¿cuánto cobra un contador por realizar la declaración anual? Esto es lo que trataremos de averiguar.

Esto cobra un contador por hacer la declaración anual

Antes que todo debes saber qué es lo que hace un contador; estas personas son profesionales en temas mercantiles, contabilidad de costos, estudios y matemáticas financieras, además de legislación fiscal y bancaria, por lo que están empapados de todo lo que debe saberse en temas financieros.

Por ello, muchas veces son las personas ideales para llevar a cabo la declaración anual pues dominan términos que el sistema que el SAT utiliza para este trámite no siempre es del todo claro.

Es importante que el contador que elijas sea de total confianza ya que tendrás que poner a su disposición datos sensibles e información financiera, por lo cual es bueno contactar con amigos y familiares e incluso en colegios de contadores, donde tienen mayor información sobre estos expertos.

Otro aspecto a considerar es la experiencia que esta persona pueda tener, no solamente en su formación académica sino también con otras personas físicas y morales pues esto puede ser un buen indicador de qué tan confiables son.

Ahora lo importante; ¿hasta cuánto cobra un contador por la declaración anual? El costo de este apoyo es variable, y va tanto en función de la experiencia de la persona como de las capacidades económicas del declarante.

Si bien hay contadores recién egresados que cobran poco más de 100 pesos por realizar la declaración anual, este precio puede varias si en el proceso la persona que declara tiene ingresos superiores a 400 mil pesos al año, además de otras entradas de dinero o servicios en plataformas digitales.

Esto hace que el contador contratado tenga que buscar la manera de declarar de manera correcta estos ingresos.

Además, el contador puede realizar cobros por una declaración de manera mensual o un monto total por todo el año dependiendo la complejidad de los ingresos que reporte su cliente, tarifa que puede rondar de los 500 pesos mensuales o más de mil por todo el año.

Sin embargo, hay contadores que además de sus honorarios por la declaración anual cobran un porcentaje si el declarante obtiene un saldo a favor; es decir, una devolución de ingresos por parte del SAT, lo que debe ser tomado en cuenta antes de contratar estos servicios.

En el caso de realizar una simple consulta respecto a la declaración anual, se recomienda hacerlo directamente con el SAT pues el servicio, aunque a veces pueda parecer tardado, es gratuito.

¿Ya tienes todo listo para presentar tu declaración anual 2024?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail