A un mes de Roland Garros, su torneo favorito, Rafael Nadal todavía no ha jugado ningún partido sobre tierra batida este año y este jueves anunció que se perderá también el Masters 1.000 de Madrid debido a una lesión tenaz en la cadera, que levanta dudas sobre la continuación de su carrera.
"Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles", declaró el español de 36 años en un video acompañado de un texto colgado en Instagram, donde explica que "la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir".
Rafael Nadal se lesionó en la cadera en Australia, en enero, y se perderá el Masters 1.000 de Madrid (24 de abril - 7 de mayo) ya que no está completamente recuperado de su dolencia.
En el crepúsculo de su carrera, Nadal espera celebrar su 37 cumpleaños (el 3 de junio) en Roland-Garros (28 de mayo - 11 de junio), donde buscará un decimoquinto título para llevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam, una marca que actualmente comparte con Novak Djokovic (ambos 22).