Es oficial que, para la Fecha FIFA del mes de octubre, la selección de México disputará dos encuentros en territorio nacional, el primero de estos el día 12 ante el club de la Liga de España, Valencia C.F., en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Ante la falta de selecciones nacionales disponibles, el Tri debió abrir las posibilidades de enfrentar a clubes para poder continuar con su preparación de cara al Mundial de 2026, del que será coanfitrión; su segundo rival para la Fecha FIFA será otro de los próximos organizadores y eterno rival en la Concacaf: la selección de Estados Unidos.
Producto de esta situación, nos espera un duelo muy interesante, que también supone una oportunidad para el Tri de volver a reunir a su afición en un estadio de su propio territorio, pues una de las mayores críticas recientes consistía en que la selección debía jugar en suelo estadounidense.
El encuentro ante el Valencia se jugará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, y a partir del 12 de septiembre se llevará a cabo la preventa de las entradas para clientes Banorte, y la venta general iniciará el 19 de septiembre.
Para los xalapeños aficionados del fútbol y de los juegos de la Selección, si ya tienen sus boletos, estos son los costos que deben considerar para poder transportarse de la capital veracruzana a la capital poblana, y no perderse el encuentro que supone el regreso del combinado nacional a dicha ciudad después de 17 años.
La forma más común de dirigirse a la Ciudad de los Ángeles desde la Ciudad de las Flores es mediante la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), que cuenta con viajes directos a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a través de dos líneas: Autobuses Unidos (AU) y ADO GL.
Otro método es utilizar tu propio vehículo, a través de la Autopista 140D Puebla-Xalapa, lo cual supondría un viaje de más de 170 kilómetros, y un tiempo aproximado de entre 2 horas 30 minutos y 3 horas.
Sin embargo, a lo largo de tu viaje deberás pasar por cuatro casetas de cobro: Las Vigas, Cantona, Cuapiaxtla y Amozoc II, y las tarifas totales suman un aproximado de 600 pesos.
Estos costos son solamente de ida, por lo que deberás contemplarlos también para la vuelta; considera además cualquier gasto por hospedaje y comida, y si optas por viajar en vehículo particular, la gasolina.
El precio de ver a nuestra selección de nuevo en nuestro país.