La selección mexicana se ha topado con una situación en la que le es difícil encontrar a otros combinados nacionales disponibles para enfrentar en la próxima Fecha FIFA del mes de octubre.
El ‘Tri’ será anfitrión de la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá, y busca tener la mejor preparación luego de su desastrosa participación en la última Copa América, pero le está costando encontrar rivales para mantener su nivel estable.
En calidad de anfitriones, las tres selecciones norteamericanas están exentas de disputar eliminatorias mundialistas, pues obtienen clasificación automática; sin embargo, el resto de las confederaciones suelen aprovechar las Fechas FIFA para disputar sus propias eliminatorias, lo cual les deja un calendario en el que resulta imposible pactar un amistoso internacional.
Para septiembre, México ya tiene pactados dos encuentros: contra Nueva Zelanda (día 7) y Canadá (día 10), y en octubre jugarían una nueva edición contra su clásico rival, Estados Unidos, en el Estadio Akron el día 15.
Sin embargo, a falta de un segundo rival, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) analizaría la posibilidad de enfrentarse a un club, así lo aseguró el presidente Ivar Sisniega.
“Hay un rival considerado, probablemente un club, porque es una fecha complicada. Hay un partido previo, antes de venir acá contra Estados Unidos, y esperaremos unos días más para dar el nombre del rival. Se jugará en México”, afirmó el presidente de la FMF.
Javier Aguirre, actual entrenador del combinado azteca, afirmó que jugar contra clubes no es impedimento para llevar a cabo los partidos de preparación necesarios.
“Hay que sacar provecho de todo. Si sólo te queda eso jugaremos con Canadá o con Estados Unidos. Buscamos un club de una liga de nivel alto. No es fácil la planificación, es un reto más, pero si tienes disposición, ganas y deseo, puedes con todo sea quien sea el rival”.
Las selecciones de Canadá y Estados Unidos presentan el mismo problema, por ello ambas serán rivales de México en las próximas Fechas FIFA, además de enfrentarse entre sí el próximo 7 de septiembre.