En Xalapa se continuará impulsando al deporte, ya que además de generar turismo deportivo promueve la integración familiar y el desarrollo social, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Al respecto, anunció que el ayuntamiento brindará todo el apoyo al equipo de futbol Cañoneros de Xalapa, y recibió a directivos de la organización que a partir de septiembre participará en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Ahued Bardahuil manifestó que Xalapa ha sido un semillero histórico del futbol nacional, por lo que les dio la bienvenida y respaldo para que realicen las visorías correspondientes.
Destacó que, con la llegada de este club, Xalapa tendrá además de una franquicia de la Liga Premier inversiones y una importante promoción deportiva, la cual podrá posicionar a la ciudad como capital del futbol, ya que Cañoneros trae su marca, el equipo y el capital necesario.
En este sentido, Ahued Bardahuil refrendó el compromiso de respaldar al club, institucional, social y moralmente por los beneficios sociales que generará en el municipio.
Por su parte, el presidente del club, Alfonso Enríquez, detalló que se trata de una organización que surgió hace más de 12 años, pero en esta temporada, con el apoyo de diversos empresarios veracruzanos y los gobiernos estatal y municipal, cambia su sede a Xalapa.
Este martes y miércoles se tendrán visorías en el campo de la Secretaría de Finanzas para seleccionar a jugadores de 17 a 24 años, pues se busca que el 30 por ciento de la plantilla esté integrada por jóvenes xalapeños.