Cobertura Qatar 2022

Mantienen fechas para Tokio 2020 pese a coronavirus

Mantienen fechas para Tokio 2020 pese a coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en la fecha prevista, del 24 de julio al 9 de agosto.

Así lo confirmó el presidente del COI, Tomas Bach, luego de una reunión que sostuvo el organismo para abordar la posible reprogramación de la justa olímpica debido a la propagación del Covid-19.

El COI informó además que seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que animó a los atletas a que continúen con sus preparativos rumbo a los Juegos.

Antes, la ministra japonesa responsable de los Juegos Olímpicos 2020, Heiko Hashimoto, había asegurado que el COI tiene la potestad de cancelar los Juegos sólo si no tienen lugar durante el 2020.

“Esto puede interpretarse como que pueden ser pospuestos, siempre que sea dentro del año calendario”, apuntó. No obstante, esa posibilidad se desvaneció tras el anuncio del COI.

China, donde brotó el coronavirus, ya suspendió diversas actividades deportivas, entre ellas el Gran Premio de China de la F1. En Japón, donde se tienen registrados 14 decesos a causa de la epidemia, también se anunció la cancelación de espectáculos deportivos, entre ellos las funciones de boxeo profesional. En Italia fueron suspendidos cinco juegos de futbol de la Serie A el pasado fin de semana.

La semana pasada el vicepresidente del COI, Dick Pound, afirmó a The Associated Press que una decisión sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tomará en los próximos tres meses. Otro exvicepresidente del organismo, Kevan Gosper, confirmó que es posible una cancelación del evento.

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso