Cobertura Qatar 2022

En Chile y Argentina relajan medidas contra covid

En Chile y Argentina relajan medidas contra covid

Han pasado más de dos años de que la pandemia de covid-19 tomara por sorpresa al mundo; hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que el fin de esta alerta había llegado. Y muchos países pareciera que le han hecho caso.

Este miércoles, autoridades de Chile anunciaron que habrá cambios en las restricciones impuestas durante la fase más alta de la pandemia; en octubre se plantea la posibilidad de dejar de pedir el pase de movilidad (una especie de cartilla de vacunación contra covid) que era necesario para entrar a restaurantes, casinos hoteles y espectáculos. También se podría quitar la restricción de aforo en algunos eventos públicos.

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en colegios y espacios cerrados, así como en recintos de salud. Su uso ya no era obligatorio en espacios abiertos desde el mes de abril, y se sigue recomendando usarlo en espacios con aglomeraciones y transporte público.

En el país andino, han fallecido casi 61 mil personas a causa del covid-19.


Otros lectores también leyeron...

En Argentina bajan restricciones

Mientras tanto, en Argentina se dispuso que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio.

La decisión se hace tomando en cuenta el avance en la vacunación y la disminución en los contagios.

De cualquier manera, cada autoridad jurisdiccional podrá adoptar cualquier recomendación necesaria para prevenir un alza en los casos.

Respecto a las medidas sanitarias, como el ventilar espacios cerrados, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas cuando sea necesario y el acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, estas se mantienen, al igual que la vigilancia epidemiológica.