Afirmando que hay garantía de abastecimiento, desde este jueves comenzó y concluirá hasta el próximo domingo la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años con residencia en Poza Rica y también se aplicarán dosis para rezagados, indicó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
Los menores deben acudir acompañados de un adulto o tutor y presentar el formato de vacunación, que puede obtenerse a través de la plataforma nacional vía internet.
Durante cuatro días esta jornada se estará llevando a cabo en las dos sedes que se implementaron: el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo y la Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
También se están aplicando vacunas a niños de este rango de edad que se encuentran en situación de rezago de los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, y a adolescentes de 12 a 17 años que les haga falta alguna dosis.
Subrayó que en caso de que algún adulto no cuente con la vacuna se le puede aplicar la Cansino, e incluso se está aplicando una cuarta dosis a personas de la tercera edad.
El delegado recalcó que en esta jornada no hay restricción alguna, por lo que exhortó a la población a que acudan a cualquiera de las dos sedes que se tienen contempladas.