Desde hace varias semanas, los partidos del Cruz Azul terminan con una canción que resuena por todo el estadio y es coreada por miles de aficionados; el tema ya se ha convertido en el nuevo himno de la Máquina y hasta el cementero más rudo ya se sabe la romántica letra.
Se trata de la canción ‘Andar conmigo’, de Julieta Venegas, con la que la afición celeste le ha demostrado todo su apoyo al Cruz Azul, equipo que esta noche se disputará la Final de ida del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX en contra de las Águilas del América.
El clásico joven del futbol mexicano está a nada de comenzar y este día, luego de tanto y tanto pedirlo, Julieta Venegas por fin se pronunció al respecto, luego del revuelo que ha causado este tema lanzado en el año 2003.
Y es que ha sido tal la popularidad que ha cobrado recientemente esta canción, que ya llegó a oídos de la cantante, quien previo al partido contra el acérrimo rival de la Máquina, ha mandado un mensaje de apoyo a todo el equipo.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Julieta Venegas compartió un video en el que se ve a los aficionados del Cruz Azul candando su tema ‘Andar conmigo’ en el estadio. Junto a la grabación, la intérprete escribió el mensaje "Que emoción! Fuerza!", en señal de apoyo.
Seguramente te preguntarás ¿por qué una canción como ‘Andar conmigo’ se volvió el himno del Cruz Azul? Pues no tiene que ver nada con los deportes y, mucho menos, con este club.
Pues todo se debe a Martín Anselmi, el director técnico del equipo de La Noria, quien hace unas semanas anunció que renovó contrato con el equipo hasta el 2027 y, para celebrar la noticia, publicó un video en sus redes sociales.
En este, puso la frase “festejemos que la vida nos unió”, acompañada de imágenes emotivas del Cruz Azul a lo largo del torneo. De fondo, se escucha justamente esta canción, lo que causó emoción en los aficionados cementeros.
A partir de ahí, ‘Andar conmigo’ se volvió un himno para los seguidores de la Máquina Celeste, quienes incluso pidieron que Julieta Venegas cantara en el medio tiempo del partido de ida en el Estadio Ciudad de los Deportes; sin embargo, esto no fue posible.