Actualmente se disputan las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX y tres de los cuatro equipos considerados como “grandes” se encuentran en la fiesta grande del futbol mexicano, entre ellos Cruz Azul.
La Máquina Cementera está pasando por una muy buena racha de la mano de Martín Anselmi, quien ha logrado levantar al equipo luego de su desastroso papel en el torneo anterior. Ahora, todo parece indicar que Cruz Azul podría llegar a la gran Final y levantar su décima copa.
Y no solo por su buen desempeño en la cancha, sino por una cuestión mística que los aficionados han hecho notar desde hace varios días. Nos referimos al número 33, el cual se ha hecho presente en varios momentos importantes del equipo, lo que ha dado pie a muchas especulaciones.
Pero ¿qué tiene que ver el número 33 con el Club de Futbol Cruz Azul? Aquí te contamos todo al respecto.
¿Será verdad o coincidencia? Nadie lo sabe. Lo cierto es que este número no deja de aparecer en la historia de la Máquina Celeste, por lo que los aficionados ya lo han hecho su cábala, la cual comenzó hace unas semanas, cuando Uriel Antuna ganó el título de goleo.
En ese momento, el jugador festejó en redes sociales publicando el versículo bíblico 33:3 de Jeremías. Posterior a eso, el equipo de La Noria finalizó el torneo regular con 33 puntos; pero eso no es todo: este recinto, en el que La Máquina entrena, cumplió este 2024 33 años de su fundación.
Para añadir más, los aficionados resaltaron que Gonzalo Piovi, quien lleva la dorsal con el número 33, se recuperó en menor tiempo del esperado tras sufrir una lesión en el hombro, por lo que no quedó fuera de la liguilla.
¿Quieres más? Pues hace unos días la directiva dio a conocer que Martín Anselmi renovó con Cruz Azul hasta el 2027; para celebrarlo, el director técnico publicó un post en sus redes sociales con la canción ‘Andar conmigo’, de Julieta Venegas, de fondo.
Dirás ¿qué tiene que ver esto? Pues Julieta Venegas lanzó este tema en 2003, cuando tenía 33 años de edad. Además, la canción ocupó el lugar número 33 en los premios Billboard.
La última coincidencia con este místico número tuvo lugar el pasado jueves, en el partido de ida contra Monterrey, cuando Rodolfo Rotondi anotó el único gol del partido al minuto 33:25, dando la ventaja a la Máquina. El equipo cementero también se subió al barco del 33 y puso a la venta los boletos para la semifinal de vuelta a las 3 de la tarde con 33 minutos.
Si es superstición o realidad, eso es un misterio. Por ahora, esta cábala ha dado esperanza a la afición celeste, la cual ansía ver el décimo campeonato de su equipo, el cual se volverá a medir ante Rayados el próximo domingo, para pelear por el pase a la Final de la Liga MX.