Futbolistas mexicanos siguen emigrando a Europa y en esta ocasión fue el delantero Jesús Hernández, quien llegó a un arreglo con el Elche de España.
El atacante de 19 años, que en 2023 apareció en la lista de 60 prospectos mundiales de una publicación inglesa, se unió de manera oficial al Elche, aunque estará en las categorías inferiores, donde buscará consolidarse de cara al Mundial del 2026.
“Chucho” Hernández superó las pruebas realizadas con el Elche, por lo que de inmediato fue fichado por el conjunto que milita en la Primera División de España.
El atacante se incorporó a las categorías juveniles con el propósito de llegar al primer equipo y poder disputar juegos en LaLiga.
A través de un comunicado, el club le dio la bienvenida al exelemento del Querétaro.
“El Elche y el futbolista Jesús Hernández Moreno han llegado a un acuerdo para la incorporación del mismo. El futbolista destaca por su buena asociación colectiva, movilidad y llegada al área. El jugador se une al Elche procedente del Querétaro de la Liga MX”, se lee en el comunicado del club.
“Estoy muy emocionado, pues es un sueño que siempre tuve desde niño: jugar en Europa y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad de ir a España y espero aprovecharla con esfuerzo y dedicación”, declaró Jesús Hernández previo a su primera aventura en el Viejo Continente.
Uno de las principales razones por las cuáles Hernandez firmó con el Elche, según su representante Nicolás Hijar, es que el club español le dará el tiempo suficiente para adaptarse al Viejo Continente y de esa manera poder construir una carrera importante.
“Estoy muy emocionado, pues es un sueño que siempre tuve desde niño: jugar en Europa y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad de ir a España y espero aprovecharla con esfuerzo y dedicación”
EL DATO