El mundo del béisbol, y del deporte mexicano en general, aún no termina de asimilar el fallecimiento del histórico pelotero Fernando ´Toro´ Valenzuela, quien falleció el pasado 22 de octubre tras pasar varias semanas hospitalizado.
La familia del beisbolista no compartió detalles del motivo de su hospitalización, aunque se presumía que se debía a complicaciones hepáticas. A unas semanas de la partida de la leyenda de los Dodgers, se habría revelado finalmente el motivo a través de su certificado de defunción.
Fue el portal estadounidense, TMZ Sports, quien publicó la información sobre el beisbolista fallecido en Los Ángeles. De acuerdo con la misma, la causa de muerte habría sido un choque séptico, producto de una infección causada por algún tipo de bacteria u hongo, que provoca, además, presión arterial baja.
Otro de los síntomas de estos trastornos es una drástica disminución de peso, algo que fue muy notorio en el ex beisbolista durante sus últimas apariciones públicas, y elevó las preocupaciones entre sus fanáticos previo a su hospitalización.
De esto último, sin embargo, Valenzuela no mostró los primeros síntomas, por lo que no se le diagnosticó anteriormente. En sus últimos años, se dedicó a ser locutor en las transmisiones del equipo de su vida: los Dodgers de Los Ángeles.
La familia del pelotero mantuvo en privado los detalles respecto a su muerte y funeral, aunque la información filtrada afirma también que fue cremado, y sus restos colocados en el Forest Memorial Park de Hollywood Hills, en California.
El histórico beisbolista recibió diversos homenajes del equipo angelino, donde militó entre 1980 y 1990. El pasado 30 de octubre seguramente se sumó, desde el cielo, a las celebraciones cuando los Dodgers consiguieron el título de la Serie Mundial.