El nadador mexicano Ángel de Jesús Camacho Ramírez hizo historia en los Paralímpicos de París 2024 al colgarse su tercera medalla en esta justa.
Camacho consiguió la plata en la prueba de los 50 metros dorso categoría S4 varonil, marcando un tiempo de 42.70 segundos.
Fue Roman Zhdanov, quien representa al comité de Atletas Paralímpicos Neutrales quien se quedó con el oro, mejorando por muy poco el tiempo del mexicano en un cierre de alarido al marcar 42.30 segundos.
Arnost Petracek de República Checa se quedó con el bronce al cronometrar un tiempo de 43.96 segundos. Por su parte Jesús Hernández, el otro representante de México en esta prueba, concluyó en el octavo lugar.
¡L E Y E N D A!
— Claro Sports (@ClaroSports) September 7, 2024
Ángel Camacho conquista la presea de plata en los 50m dorso S4 para conseguir así su tercera medalla en estos Juegos Paralímpicos de #Paris2024... ¡ORGULLO MEXICANO!
EN VIVO: https://t.co/mR2M1kHe2E pic.twitter.com/3ifixBq6yu
Ángel de Jesús Camacho Ramírez ha hecho historia; la primera medalla que obtuvo en esta edición de los Juegos Olímpicos la obtuvo en la final de 100 metros libre varonil S4, mientras que la segunda llegó en la competencia de 150 metros combinados SM4.
Su primera medalla olímpica la ganó en Tokio 2020; en esa ocasión fue un bronce en la final de los 50 metros dorso S4.
Con solo 19 años, Camacho ya puede presumir que es uno de los mejores nadadores paralímpicos del mundo.
Con esta medalla, México suma un total de 16; tres de oro, seis de plata y siete de bronce. China sigue en la cima con 216 preseas, de las cuales 94 son metales dorados.