Cobertura Qatar 2022

Va a ser un buen año

Columna: Maquiavelo



Va a ser un buen año

No podía empezar mejor este año del 2023 con la reunión cumbre de los mandatarios de América del Norte, la captura de Ovidio Guzmán el hijo de El Chapo, el inicio del juicio de Genaro García Luna secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, el arranque de la nueva línea aérea de Mexicana de Aviación que permitirá que los extrabajadores reciban su justa liquidación y contar con una nueva empresa que compita con los abusos de las tarifas de Aeroméxico, que es la única línea que vuela de Veracruz a la Ciudad de México. El respaldo que tiene al presidente López Obrador del mandatario estadunidense Joe Biden de la nación más poderosa del mundo debe purgar a los cientos de opositores que ya no encuentran más absurdos motivos para reprobar la brillante gestión del mejor jefe de gobierno federal que ha tenido nuestro país.

Este año será pleno en realizaciones y en cuanto a la política nacional y estatal se definirá la gubernatura del estado más poblado del país y se conocerá a mediados de septiembre quien será el nuevo inquilino de Palacio Nacional, así como el sucesor del ingeniero electricista Cuitláhuac García.

Un cambio local que de manera urgente buscan los veracruzanos. Con el arranque del corredor del Istmo de Tehuantepec y la instalación de cuatro plantas industriales en el sur de la entidad, se vislumbra un luminoso futuro para aquella zona que fuera destruida por la violencia de los cárteles de la droga y el desmantelamiento de los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica.

Lo que se da como un hecho es que continuará la expansión a nivel nacional del partido político que creara el inquieto tabasqueño de Andrés Manuel López Obrador.

Lo importante es la estabilidad económica que, a pesar de la intensa lucha por demeritarla por los grupos conservadores, sin descartar la lucha interna en Morena por la sucesión presidencial. Los líderes nacionales de la oposición: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón ya huyeron hacia España y solo les queda Vicente Fox que cada vez habla lo tunden las redes sociales.

Negar que el país sufre una benéfica transformación sería sólo una tarea política de los ciegos que se oponen a la realidad que se vive en México. La propagación de noticias falsas es el único sello que conservan los opositores.

AMLO se reunirá con los embajadores

Al cierre de la XXXIV reunión de embajadores y cónsules mexicanos en la secretaría de Relaciones Exteriores estará el presidente López Obrador. Esta cita de los diplomáticos mexicanos se viene desarrollando desde el lunes nueve y termina el día 15 de enero del presente año. La intensa tarea de esta reunión anual le correspondió al titular de la dependencia Marcelo Ebrard.

Resulta este año interesante por la incorporación de exgobernadores del PAN y del PRI como embajadores en diversos países del extranjero. Esta distinción se la ganaron los gobernantes estatales por el buen manejo de sus administraciones.

imagen-cuerpo

La oposición sin candidato

Los partidos de oposición en el estado de Veracruz siguen sin ponerse de acuerdo sobre quien será su candidato a la gubernatura, siguen nombrándose a los Yunes Landa y Zorrilla como los más viables por el PRI y Julen Rementería como el rival más fuerte por el PAN.

Existe un acuerdo de los líderes nacionales que le toca a los azules el estado de Veracruz, a cambio del PRI en Coahuila y Edomex.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Más columnas

¿Montaña rusa de emociones?

Columna: Pasar de la felicidad a la tristeza como en una montaña rusa de emociones


El poder de la postura

Columna: Si bien una postura adecuada nos protege de dolores, también tiene otros beneficios.


Aléjate del teléfono y duerme mejor

Columna: El teléfono puede interferir en regular el ciclo del sueño.


Adán Augusto fortalece a la Marina; autoriza usar área en Isla de Lobos

Columna: La Secretaría de Marina hará uso de la Isla de Lobos para tareas de vigilancia