Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

´Triunfo épico´



´Triunfo épico´

¡El béisbol mexicano está más vivo que nunca! La Selección Mexicana dejó claro que tienen la calidad para competir contra cualquier equipo en el mundo, esto tras vencer de manera contundente 11-5 al combinado de Estados Unidos en el Clásico Mundial.

Fue un 12 de marzo que quedará marcado en la fecha del deporte azteca, ese mismo día que la novena azteca lograba un resultado histórico, Guillermo del Toro ganaba un premio Oscar por la mejor película animada "Pinocho".

Joey Meneses fue el héroe de la noche al conectar dos jonrones y producir cinco carreras. Además, la actuación del lanzador Patrick Sandoval fue excepcional al permitir solo tres carreras en seis entradas. A pesar de que el equipo de las barras y las estrellas contaba con varios jugadores de la Major League Baseball, la novena nacional no se amilanó y demostró su calidad en el diamante.

Este triunfo es histórico para el béisbol mexicano, ya que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo dirigido por Benjamín Gil. La afición mexicana que se dio cita en el estadio Chase Field de Phoenix no paró de celebrar cada jugada de su equipo.

El siguiente rival de México es Gran Bretaña, no tuvo un buen debut en el torneo al perder por una gran diferencia ante Canadá, por lo que los aztecas deberían aprovechar esta oportunidad para sumar su segunda victoria en el Clásico Mundial.

Aunque la victoria ante Estados Unidos fue destacada, los verdes han demostrado en varias ocasiones que tienen la calidad para competir contra equipos de cualquier nivel. En el pasado, han derrotado a los estadounidenses en el mismo torneo en 2006 y 2013, y en otras disciplinas como en el Mundial Universitario de Futbol Americano 2018.

Este triunfo debe ser un impulso para la Selección Mexicana de Béisbol, ya que demuestra que tienen la calidad para competir contra los mejores equipos del mundo. Ahora, el equipo dirigido por Benjamín Gil deberá mantener el nivel para seguir avanzando en el Clásico Mundial y hacer historia en el béisbol mexicano.

Por cierto, el Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, celebró la victoria y destacó el desempeño del jugador sinaloense Joey Meneses, quien fue el más valioso del partido, así como la labor del beisbolista Randy Arozarena.

"Lucieron bastante bien, como caballos, así se dice... Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos", dijo con orgullo el Mandatario.

La Selección de México tuvo descanso el día de ayer, esta noche enfrentará a Gran Bretaña y a Canadá mañana, en el que utilizará a su principal lanzador, Julio Urías, el tercer mejor lanzador de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Síguelo en Twitter @marpolasram



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

IMSS anuncia convocatoria para médicos jubilados

Columna: Médicos jubilados podrá incorporarse al IMSS- Bienestar


"Me quieren violar", mujer grita por ayuda y nadie responde

Columna: Un intento de violación secuestro fue grabado por cámaras de seguridad en Naucalpan


FIFA presenta nuevo formato del Mundial con 48 equipos

Columna: La Copa del Mundo de 2026 se jugará con 12 grupos de 4 equipos, informó la FIFA


´Triunfo épico´

Columna: Polos del deporte