×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sobre el silencio que se guarda

Columna: Se dice que...




Para los columnistas capitalinos que andan detrás de la noticia sensacionalista se preguntaban que había sobre el caso de la carpeta azul que encerraba una serie de delitos del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuando se le preguntaba al presidente López Obrador por qué seguía congelado el caso del político choleño, él respondía cada vez que era consultado  que estaba en manos de las fiscalías de la federación y del estado de Veracruz.

Han pasado los tres años de los gobiernos morenistas tanto el federal y el estatal y no ha habido ninguna respuesta a esos comentarios sobre el silencio que se guarda.

Para la agudeza de estos periodistas encontraron que existen fuertes lazos de amistad entre el exgobernador jarocho y el fiscal general Alejandro Gertz Manero. Aseguran que cada vez que se ven se saludan de manera muy afectuosa.

Sobre las autoridades locales se manejan muchas versiones desde que hubo mucho dinero para olvidarse del asunto, hasta de tener pruebas delicadas en contra de las autoridades estatales.

Ninguna de  ellas se ha podido comprobar que tenga suficiente veracidad. Son rumores interesados.

La epidemia creó millonarios

Nunca se pensó que cuando se habló de una epidemia que se iniciaba en China y era conocida como el coronavirus pudiera llegar a causar la muerte de más de cinco millones de personas.

Se ha hablado mucho que esta pandemia que iba a derrumbar las economías del mundo por el cierre de industrias y comercios, se iba a vivir una recesión histórica, con una elevada tasa negativa en todos los países del mundo. El único que iban tener ganancias eran las grandes empresas farmacéuticas internacionales, así como las funerarias grandes o chicas y resulta que los bancos establecidos en México registran un espectacular crecimiento del 65.7 por ciento que representan utilidades por 182 mil millones de pesos. El negocio de estas instituciones financieras se logra por la elevada tasa de interés que cobran por el uso de tarjetas de crédito o toda clase de préstamos que se requieren tanto personales como las empresas.

Las remesas que recibe nuestro país de los cerca de 30 millones de mexicanos establecidos en el vecino país del norte fue de más de 51 mil millones de dólares superando cualquier ingreso exterior que hubiera en el país. El apoyo económico que reciben millones de familias mexicanas por parte de sus parentelas  que se fueron a establecer en los EU, han resultado muy redituables.

Sigue Romero Deschamps en el STPRM

Lamentablemente los trabajadores petroleros que habían dado un gran ejemplo democrático cuando votaron de manera  unánime por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en los tiempos del hombre de la Huaca Hernández Galicia, ahora nuevamente votaron por un veracruzano como es Ricardo Aldana que trae el sello indeleble de ser del equipo del líder más corrupto del sindicato nacional petrolero Carlos Romero Deschamps.

El nuevo secretario era el tesorero de las millonarias ganancias del STPRM, es considerado como un incondicional de Romero Deschamps que durante 26 años fue el secretario general del sindicato. Se esperaba que en esta ocasión con el voto libre y secreto de los obreros se iban a sacudir de estos líderes que cometieron el Pemexgate para ayudar con dinero al candidato presidencial del PRI Francisco Labastida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Esta es la misteriosa gripe parecida al covid que tiene en alerta a Argentina

Columna: Hasta el momento, al menos sesenta personas han sido hospitalizadas y ya se han registrado tres muertes


Reportan bloqueos y autos incendiados en carretera Cárdenas-Tabasco (+Video)

Columna: ¿Qué provocó la quema de vehículos al sur del país? Esto sabemos


Pensión Issste: ¡adelantarán el pago de mayo! Este día te depositarán

Columna: Checa el calendario completo de pagos de la Pensión Issste para lo que resta del 2024


Este candidato presidencial estuvo casado con una actriz xalapeña

Columna: Este abanderado tiene un vínculo con la capital de Veracruz, ¿lo sabías?