Esa primera marcha a favor del INE de Lorenzo Córdoba, donde manifestantes vestidos de rosa marcharon por ciudades de México y el extranjero en lo que llamaron una “marcha por la democracia” en contra de la 4T. Las protestas fueron convocadas por los partidos de oposición y en ellas se abogó por elecciones libres e imparciales en la nación latinoamericana y se criticó la corrupción. Para ello recurrieron a la OEA para pedirle que observe el proceso electoral, tal y como lo hizo en la Bolivia de Evo Morales, en el Perú de Castillo, y tantos más, así como a representantes del partido republicano y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para requerirles participación militar en la contienda.
De ahí se soltaron otras marchas rosas, usurpando el color del INE, a contra de los feminicidios, de los multimillonarios fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la mañosa transparencia del INAI y ahora para apuntalar las candidaturas presidencial y de la ciudad de México, en la “desesperada” desesperación rogando al Fofo Fofo Maynez decline a favor de Xóchitl, con promesa de la renuncia a la presidencia PRI de Alito, así como su tramposa designación plurinominal al senado. A ello se sumaron grandes panorámicos en ciudades y carreras federales, con el logo y siglas del INE promoviendo a Xóchitl a favor de las pensiones, pero que sus partidos rechazaron furiosamente en las cámaras de diputados y senadores. Marchas glamorosas con el respaldo de esa “sociedad civil” incrustada en los organismos creados para preservar el saqueo, la privatización de la nación devastada por el poder partidista, empresarial, religioso y mediático.
Después de tanto abuso del color rosa y de las siglas del INE, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, llamó en forma piadosa a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, a los partidos de Oposición y a las organizaciones que marcharán el domingo a no utilizar el color rosa, pues es el tono del organismo electoral, como lo han hecho desde la defensa del INE y las otras marchas “ciudadanas”. La Taddei solitaria, acorralada por consejeros heredados por el réferi a modo de la oligarquía, Lorenzo Córdoba responde al enérgico llamado emitido este viernes por Julio Astillero en su video Charla Diaria. Solo que después de cuatro marchas color rosa, el INE regaña suavemente a los opositores a no usar su color. Esto ante unos partidos, avergonzados de sus propios colores rojo, azul y amarillo, pero que se escudan ahora en el rosa como opción institucional de una ciudadanía ficticia a favor de esa falsa, ficticia democracia amañada a sus intereses oligárquicos.
El patrocinador de los partidos opositores, Claudio equis, dejando a un lado sus intervenciones en X, se adscribe ahora al Reforma en su reciente columna: “La Marea Rosa nunca ha sido neutral. Siempre ha tomado el partido de la democracia, de la justicia y de la libertad. Antes inclusive de que existiera la Marea Rosa, un grupo de ciudadanos -conscientes de la intención autoritaria de Morena- hicimos un llamado a las fuerzas políticas opositoras a generar contrapesos reales en el Congreso de la Unión, que permitieran el diálogo y los consensos entre los partidos políticos y que escucharan las causas ciudadanas reales”. Después de sus fallidos intentos de “democratizar” los intereses perdidos, tales como Unidos, Sí por México, Mexicanos Primero, Únete, Vamos México, mexicanos contra la corrupción, Fuerza por México reformada ahora a Fuerza y Corazón por México, y otros más, se apropió de la estrategia contra Pemex y CFE del Pacto por México de Peña Nieto financiando a los partidos oligarcas, neofascistas como el PAN, PRI y el escuálido PRD, donde sus colores por vergüenza se han diluido, en pálido color rosa.
A todo ello se suma la cena secreta que convocó, en diciembre pasado, Norma Piña para reunir en la residencia de González Alcántara Carrancá a otros ministros de la SCJN e integrantes del Tribunal Electoral nada menos que con el presidente del PRI y el consejero del PAN en el INE y miembro activo de la campaña de Xóchitl Gálvez. Que se dijo ausente, pero?. Esto bajo el argumento de “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral pero organizó su cena con magistrados electorales, para acercarlos con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Será…será?.
Para el colmo, ¿entre jueces te veas?… en redes sociales circuló un video donde el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Marco Antonio Beltrán Moreno, pide socorro a Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues advierte que la “democracia está en peligro”. Hace un llamado para que la ONU y Estados Unidos envíen un mensaje de apoyo para empoderar la independencia del Poder Judicial, dijo textual: “Nuestra democracia en México está en peligro, necesitamos que nos envíen un mensaje de apoyo de ánimo y solidaridad para empoderar nuestra independencia judicial, para que todos nuestros colegas se levanten firmes y unidos y luchen por los ideales de nuestra Constitución” (Milenio).
Y queda el caso Amparo Casar para la siguiente entrega, eh?