A sus 35 años y cuando el colectivo del tenis mundial pensaba que ninguno más del famoso tridente podría tomar distancia del otro, es más, sumando pocas posibilidades de seguir ganando títulos de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic ya se adjudicó el primero de este año.
Fue el noveno título obtenido en Australia, el 22 en el recuento personal, dejando atrás con 21 al español Rafael Nadal.
Pero además de esto que ya es un logro accesible solo para quienes son de otro planeta, este mismo mes el 27 para ser precisos y tras asumir nuevamente como número uno del mundo, Nole batirá el récord de semanas en lo más alto del ranking ATP, con 378.
Esta que parecía una cifra inalcanzable, la lidera actualmente la alemana Steffi Graf, ya retirada, con 377 semanas, que será igualada por el serbio el día 20 de este mes y el día 27 la estaría superando.
De acuerdo a las ecuaciones para establecer el ranking ATP, ni Carlos Alcaraz ni Stefanos Tsitsipas podrían impedirlo antes de la fecha señalada y Novak Djokovic lucirá esta insignia previo a tomar parte en el Open 500 de Dubái.
Tanto el español como el griego regresan próximamente a la competición oficial en el Open 250 de Buenos Aires y en el Open 500 de Rotterdam, respectivamente.
La diferencia entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se mantiene en 340 puntos y con respecto a Tsitsipas hay una ventaja de 875 puntos.
Al momento el ranking ATP se mantiene de la siguiente manera: 1.- Novak Djokovic, 7070 puntos; 2.- Carlos Alcaraz, 6730 unidades; 3.- Stefanos Tsitsipas, 6195 puntos. 4.- Casper Ruud, 5765 puntos. Andrey Rublev con 4200 unidades es quinto sitio; 6.- Rafael Nadal, 3815 unidades; 7 Felix Auger Aliassime, 3715; 8.- Taylor Harry Fritz, 3410; 9.- Holger Rune, 3046 unidades; y 10.- Hubert Hurkacz 2995.
Con la nueva estructura que le están dando al estadio Luis "Pirata" Fuente, la zona deportiva del fraccionamiento Virginia adquiere otra fisonomía.
Primero fue el estadio de béisbol Beto Ávila, que ya tiene equipo y eso le dio vida, después fue la Casa del Deporte que abandonó Ángeles Ortíz y ahora el estadio Luis "Pirata", para el que se ha estado anunciando un equipo de Liga de Expansión.
Desde la época de Fidel Herrera como gobernador, esta zona de Boca del Río no había vuelto a adquirir este estatus de modernidad deportiva, en espera que la siguiente administración una vez que termine la actual, la sigan conservando.
Aunque había confianza en el equipo juvenil liderado por el experimentado Tiburón Ramírez, el enfrentamiento ante China Táipei era un complicado enfrentamiento.
No obstante, con las conclusiones que seguro sacaron Miguel Gallardo y Carlos Palencia, el equipo mexicano Copa Davis deberá ser renovado, ya que las raquetas que pudieron dar un vuelco diferente a la serie, no participaron por diferentes circunstancias.
Lo cierto de todo es que México quedó fuera de aspirar al Grupo I del tenis mundial, sí, donde se codea la crema y nata de deporte blanco a nivel de países.
Amigos hasta la próxima
César Ramírez Aguirre
40 años de carrera profesional
Generando campeones