×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Midieron sus fuerzas políticas

Columna: Maquiavelo



Midieron sus fuerzas políticas

Con los cargos legislativos plurinominales que se quieren desaparecer, en esta ocasión los gobernadores, como el caso de Veracruz, ya no confiaron en los miembros de su gabinete sino acudieron a su parentela, Cuitláhuac García metió su primo hermano Eleazar Guerrero Pérez el que maneja los recursos públicos quien estará sujeto a las auditorías más detalladas por ser fin de una administración tanto del estado como de la federación y colocarlo en la posición número 16, se tendría que tener Morena una votación mayoritaria como ocurrió en el 2018. Ignacio Mier precandidato a la gubernatura de Puebla entra al senado, su hijo a la cámara de diputados federales y su hija a la alcaldía de Puebla.

La recomendada de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, la alcaldesa de Minatitlán Carmen Medel, entró como suplente en la posición 26. Situación similar la tiene su operador de la zona norte el exalcalde de Poza Rica, Francisco Velázquez Vallejo. Para la tercera circunscripción faltan dos cargos a las fuerzas armadas, una para el Ejercito y otro la Marina. Un general y un almirante ya retirados.

En la lista de espera figuran los exgobernadores que se aliaron a Morena, Eruviel Ávila del Estado de México y Alejandro Murat de Oaxaca.

Las plurinominales son como el billete de lotería que te aseguran que saldrá premiado, como depende del número de votantes de su partido, que en este caso no van en coalición y resulta que sólo entraron los que tenían los primeros lugares.

Son varias las listas las que se manejan en Morena y habrá una última que será la definitiva, que es revisada minuciosamente y autorizada por el presidente López Obrador. En el senado se tienen cinco lugares reservados y en la de diputados federales son 13. Son de los primeros lugares los que están seguros que entran y esos espacios aparecen vacíos tanto para el propietario como para el suplente.

De que habrá cambios de última hora es un hecho y lo que ocurre en Morena, es igual en todos los partidos de oposición, la rebatinga está en toda su dimensión se sienten con derechos sobre los demás aspirantes y exigen que se les coloque en estos primeros puestos plurinominales porque saben que pierden cualquier elección si se trata de un puesto legislativo obtenido por mayoría.

Son políticos muy conocidos y quieren repetir en todas las elecciones, son personas que nunca han trabajado y que han hecho de la política un modus vivendi de gente adinerada que la califican como herencia familiar.

Un libro que no se puede perder

Es un tema que a todos interesa y que lo aborda con una visión integral, cuando los enfermos y los familiares aceptan que tienen contados los días por una enfermedad terminal y que le asiste el derecho universal para tener una muerte asistida que se reconoce como voluntad anticipada en la Ciudad de México y se pide que no haya asistencia médica para dejar de existir. El libro titulado Eutanasia y Tanatología está escrito a detalle y con un sentido muy humano y jurídico por el reconocido doctor en Derecho, Marco Antonio Madrazo.

La semana pasada la Eutanasia ya fue aceptada en Ecuador al igual que en Colombia y en varios países que reconocen el derecho de tener una muerte digna.

Dentro de los avances de la ciencia donde la medicina especializada en neurología ha logrado grandes avances se encuentra la Tanatología como un proceso que utiliza métodos terapéuticos para disminuir el dolor y aceptar el duelo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Las inquietantes publicaciones de Alejandro Galaviz, autor de masacre de Guadalajara

Columna: Tres mujeres sin vida es el saldo de uno de los vrímenes más horribles cometidos en Jalisco


Akira Toriyama: ¿Qué pasará con Dragon Ball tras la muerte de su creador?

Columna: El mangaka dejó sin concluir algunos proyectos que verían la luz este año


Grúa termina reducida a cenizas, tras incendiarse en la autopista Veracruz-Córdoba

Columna: Tras el incendio de la unidad, propiedad de Ferrosur, no se reportan personas lesionadas


En pleno 8M, asaltan a mujer en Ixhuatlancillo

Columna: Los delincuentes la amagaron con un arma punzocortante