×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Le fue mal a Xóchitl en EU

Columna: Maquiavelo



Le fue mal a Xóchitl en EU

Está muy arrepentida la candidata del PRIAN Bertha Xóchitl Gálvez de su gira por los Estados Unidos, nunca pensó el rechazo que se encontraría con los mexicanos que son residentes en la ciudad de Nueva York, que tuvo que buscar una salida por atrás del teatro que habían alquilado para hacer su presentación ante estos connacionales, algunos siguen como residentes y otros ya son ciudadanos que tienen las dos nacionalidades.

Sus auxiliares están preocupados si la presentan en Washington y ocurre otro desaire o de plano cancelar gira si sigue este vacío de algunos apoyadores, aunque sean pagados.

Qué bueno que no se presentó en las ciudades de Chicago y en Los Ángeles que es donde vive el mayor número de compatriotas que ayudan mensualmente a catorce millones de familias que viven en nuestro país y que reciben mensualmente las remesas que ascendieron al año pasado a 63 mil millones de dólares.

Los que organizaron estos eventos de la campaña presidencial de la senadora hidalguense no conocen la idiosincrasia de los 40 millones de mexicanos que decidieron vivir en el vecino país. No tuvieron presente que se fueron de México durante los gobiernos del PRI y del PAN y así quieren que aplaudan a su representante. Se olvidan de las rechiflas, cuando tuvieron que abandonar a sus seres queridos y a su patria.

No tienen idea de lo que se sufre en un país extranjero con problemas desde el idioma y los diferentes alimentos. La zozobra de ser detenidos y deportados.

Perder el trabajo que tanto les costó para ser contratados y los tratos discriminatorios que tuvieron que soportar.

¿A quién se le habrá ocurrido mandar a Xóchitl sin saber las consecuencias de los amargos recuerdos que tienen nuestros compatriotas?

Seguramente conocen a los norteamericanos como estudiantes de una costosa universidad estadounidense.

El mito de las falsas encuestas

No se entiende porque le dan tanta importancia a las encuestas que todo mundo sabe que están maquilladas y que los números no son reales.

Son empresas que carecen de especialistas en esta materia y que acuerdo a quien las paga complacen con sus porcentajes al cliente.

A estas alturas es difícil conocer cómo van a votar los veracruzanos, por lo regular es una decisión que se toma unos días antes de la celebración de estas importantes elecciones federales.

Tanto a la clase política como a los periodistas les gusta hacer este tipo de especulaciones fuera de la realidad.

Fidel Herrera aseguraba que arrasaría y la encuestadora Impulsos le dijo que sería por un punto y el flamante gobernador electo quiso conocer y felicitar a los miembros de esa empresa, por el vaticinio exacto del resultado.

La magia del dinero en las elecciones

No se les puede olvidar a los partidos políticos que se requiere dinero para cubrir todas las casillas con gente de su confianza, ya ha ocurrido que por ese motivo se perdieron las elecciones federales del 2006. Los calderonistas tenían bien arregladas las cifras en las actas para desaparecer números y sumarlos a su favor.

Se les pasó la mano y aparecían distritos que favorecían a la izquierda.

No sólo se compra el voto también se venden los funcionarios electorales, lamentablemente en México se aprovechan de las urgentes necesidades y de la miseria de los habitantes. Como dice el periodista Ricardo Chúa, están avisados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Cine Soviético en Xalapa con el ciclo "Rostros y Relatos"

Columna: Las cintas se proyectarán en el Centro Recreativo Xalapeño


Maquiavelo

Le fue mal a Xóchitl en EU

Columna: Se dice que...


Exjueza Angélica Sánchez llevará su proceso en libertad

Columna: Juez impone garantía de 200 mil pesos, firma periódica y le ordena no salir del país


Mujer ´huye´ de Costco Xalapa mientras se desprende de sus ropas; ¿qué fue lo que pasó? (+Video)

Columna: El video de lo ocurrido se ha hecho viral en redes sociales