Hay quienes aseguran que la elección del municipio de Veracruz fue arreglada en el palacio de gobierno de Xalapa, el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, al parecer fue traicionado y nunca se le ayudó en ningún sentido, ya que no contaba con el gobernador Cuitláhuac García y el operador fue Eric Cisneros para que perdiera y ganara el ayuntamiento porteño Patricia Lobeira, es lo que aseguran gente muy relacionada a estos arreglos electorales y que trabajaron en las casillas y en las dependencias que deciden.
Desde un principio el consejo municipal instalado por la panista Victoria Gutiérrez, se tuvo el arreglo para que el presidente del consejo tuviera a su hermano en un puesto importante en el futuro ayuntamiento. La notable y arreglada ausencia del comité estatal que la representación que tenía Exsome hizo que no la conociera. El gobierno estatal le tenía miedo que fuera después el candidato a la gubernatura.
Cuando todas las encuestas daban el triunfo al morenista, sintió el abandono del gobierno estatal y se permitió que el PAN a través del ayuntamiento que manejaba el cuñado de la candidata operará libremente y hasta los policías municipales participaban.
Además, amenazaron a Exsome con demandarlo por violencia de género.
Tanto Eleazar Guerrero como Carlos Juárez se hicieron a un lado abandonando al aspirante al puerto de Veracruz. También se habló que 40 casillas nunca se contabilizaron al parecer favorecían a Morena.
Nunca aparecieron las actas donde se contabilizan los votos.
Se trata de un tema bastante antiguo y olvidado pero los resultados en el presente son muy obvios. Los documentos y cuartillas que recibió Maquiavelo, se quedan el archivo.
La primera prensa digital que revolucionará la industria editorial que imprime en cuestión de minutos cualquier revista o material que se hacía en las imprentas más modernas de todo el país se encuentra en las instalaciones del periódico IMAGEN del estado de Veracruz. Se trata de la tecnología más avanzada que existe en la actualidad en el mundo y es un orgullo que sea en el estado veracruzano esta prensa que es operada a través de una computadora manejada por una sola persona.
Aquellos grandes talleres con tripulaciones de dos decenas de trabajadores pasarían las bellas páginas de la historia con aquellas prensas que imprimían hoja por hoja escritas por el metal de los inolvidables linotipos.
Les han dado a los articulistas de dar a conocer resultados de empresas encuestadoras nacionales sobre las elecciones en Veracruz, dichos estudios de opinión en la mayoría de los casos no tienen ningún valor ya que se trata de empresas que desconocen el estado.
La única empresa veracruzana es Impulsos que tiene más de 30 años establecida en el puerto y reconocida por la exactitud de su trabajo se recuerda que en una ocasión llegó el candidato a la gubernatura Fidel Herrera y manifestó que arrasaría por más de 20 puntos, se le dijo que ganaría por un punto y salió muy molesto. Él recuerda que el día de las elecciones llegó al periódico solicitó conocer a las personas que tan atinadamente le habían dicho que sólo un punto y quería felicitarlos, son los únicos que dicen la realidad de lo que va a ocurrir en la entidad veracruzana.
Dice Javier Duarte desde su fría prisión que las encuestas no votan.