Alguna vez se habrá preguntado el gobernador Cuitláhuac García que alguien importante dentro de su gabinete es el que proporciona al detalle las cifras exactas de la deuda interna, de las minuciosas auditorías de la Auditoría Superior de la Federación y de los subejercicios de los recursos federales tan criticados cuando el estado tiene tantas carencias y que son dados a conocer de todo lo mal habido hasta el último centavo que ha sido de manera permanente desviado.
Son documentos muy exclusivos a los que tienen acceso sólo los funcionarios de alto nivel por ser de índole privada. El escándalo de la trabajadora Araly Rodríguez que involucró al subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero y de paso al secretario de Educación Zenyazen Escobar y que sea el mismo funcionario el presidente del comité estatal del PRI, el diputado Marlon Ramírez el que sospechosamente sea el que único que descubre lo que tiene que aclarar el denunciado gobernante García Jiménez.
Es obvio que el priista es utilizado por un alto funcionario para atacar a sus rivales que le disputan la senaduría o el interinato de la gubernatura cuando que tenga pedir licencia Cuitláhuac en busca del fuero protector de un cargo de elección popular.
Con tantos detalles resulta fácil deducir para los periodistas asignados al palacio de Gobierno que se trata del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el funcionario que tiene fácil acceso a esa documentación privada y encontró en el legislador local del partido tricolor su vocero preferido. Por eso no fue invitado al desayuno-comida-cena que tuvieron en Catemaco, aunque asegura que fue él que tomó la foto. Se suponía que no pueden descuidar el trabajo encomendado.
La equivocada idea de columnistas locales de criticar al presidente López Obrador un día y al día siguiente otra vez, para los lectores de medios impresos no entienden cuál es el interés que persiguen cuando por primera vez en la historia tenemos a un jefe máximo de las instituciones que se ha preocupado por el desarrollo y el progreso del país que precisamente beneficia al estado de Veracruz. Desde que gobernaba Porfirio Díaz se anunció la construcción de corredor del Istmo de Tehuantepec y es precisamente el gobierno federal de Morena quien lo vaya a realizar.
Ofenderlo con el tema de la instalación en el norte de la planta de automotriz Tesla que precisamente él quería que se hiciera en la zona sur, les molesta a estos escritores provincianos que nunca han trabajado en un medio nacional, la actitud asumida por el presidente de México, él lo intentó, pero él que decide es el dueño del dinero para la planta pueda ponerla donde se le antoje.
La razón de decidir por la ciudad de Monterrey es por la cercanía con la ciudad de Austin en el estado de Texas, lugar donde tiene las mayores inversiones este empresario de origen sudafricano, por eso nada tiene que ver el gobernador de MC Samuel García, como él asegura, que se impuso ante otros gobernadores que la buscaban para beneficio de sus respectivas poblaciones.
Gracias a las gestiones durante 14 meses del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard del gabinete de AMLO para convencer al millonario más rico del mundo Elon Musk que invirtiera en nuestro país. A pesar de que hay otros políticos que se atribuyen logros que no les pertenecen. Con eso queda dicho todo sobre quien logró que llegara Tesla a México.