Los mercadólogos, los publicistas, líderes en las campañas de contraste o bien llamadas guerra sucia, recomiendan lo siguiente a cualquier cliente potencial que los contrata porque va a abajo en las encuestas.
Buscar las vulnerabilidades, las debilidades y los claroscuros del contrincante, nada tiene que ver la moral, la verdad o la realidad, de las personas o la situación, bajo la premisa de que una mentira, repetida hasta la saciedad, se vuelve verdad, como dijo el jefe de Prensa de Hitler, Joseph Goebbles.
Se busca a través de las redes, de medios y periodistas a modo, establecer un speech, un guión, una pauta a seguir y repetirla, si es posible buscar aliados, entre la sociedad civil que coincidan doctrinaria o ideológica o económicamente con nuestros intereses o en el colmo de la ofensiva, buscar ayuda exterior.
Tal es la situación en contra de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, que lo que busca, es descarrilar a la candidata oficial a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a las y los candidatos a las gubernaturas, en este caso en Veracruz, Rocio Nahle.
Es cuánto.