Resulta inexplicable la profunda división del partido Morena en el estado de Veracruz, los que están del lado del gobierno de Cuitláhuac García tienen como su candidata a la secretaria de Energía Rocío Nahle y los que se separaron del grupo en el poder van con el diputado Sergio Gutiérrez Luna.
Cuando la lucha debiera ser de Morena en contra de la coalición del PRIAN y no tan fiera la batalla interna que se viene desarrollando varios meses atrás. Resurge la eterna separación que hubiera entre las tribus del PRD, una escuela que persiste desde sus propios fundadores, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, personajes que no están de acuerdo con el gobierno federal.
Se podría afirmar que esta división figura en el ADN de los militantes de los partidos de izquierda en nuestro país.
Los beneficiados con esta batalla son el delegado federal de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el secretario de Educación Zenyazen Escobar, ambos políticos con posibilidades de ganar la encuesta que va a definir quién será el candidato del partido que creara el presidente López Obrador. El delegado con el reparto de las importantes ayudas sociales que entrega mensualmente que existe un agradecimiento natural por este apoyo y el titular de Educación que cuenta con el apoyo de más de cien mil maestros y sus respectivas parejas que representan un elevado número de votos cuando se realice la encuesta estatal a fines de noviembre.
Por la amenaza que representan los tanques de guerra alemanes, el presidente soviético Vladimir Putin declaró que los obliga a responder, lo que indica que pronto empezarán los ataques en contra de Alemania.
Ucrania ha pedido a los Estados Unidos el envío de aviones de combate a lo que se resiste el presidente Joe Biden porque prácticamente sería una declaración de guerra.
Pocos conocen el acuerdo secreto de la cúpula de la coalición partidista para ganar la elección presidencial en el 2024 en realizar una campaña en demeritar los gobiernos estatales de Morena y apretar a los de MC para que dejen de su amañada independencia, por eso la campaña en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, con un juicio político donde le piden a la Auditoría Superior de la Federación que revise los gastos de la compra de un costoso avión King Air y los viajes al extranjero del gobernante.
Dentro de esa lista figura el estado de Veracruz para exhibir el desmerecimiento del gobierno de Cuitláhuac García y la carencia de obras en la entidad. Ponen como ejemplos el crecimiento económico de otros estados como Querétaro, Yucatán y en general las entidades del Bajío. Apuntan que tratan de distraer al pueblo veracruzano sobre las campañas de las corcholatas presidenciales, cuando lo más importante es quien será la persona, hombre o mujer, que vaya a gobernar Veracruz.
El grupo de abogados que posee la alianza partidista del PAN y PRI están trabajando para cuando se inicie el desarrollo de la campaña electoral poner en el conocimiento popular el rezago en que se encuentra el estado, situación que no ocurre en gobiernos panistas y priistas.
Al gobierno federal de López Obrador no lo tocan por el crecimiento económico alcanzado que supera por muchos las corruptas administraciones cuando tuvieron el poder miembros de esos partidos.