![]() |
Operativos conjuntos en varias ciudades del estado están dando resultados y se observan acciones con efectos que no se tenían anteriormente. Al menos hasta el sexenio pasado, parecían no haber una coordinación en materia de seguridad como ahora.
En las últimas semanas se han incrementado los operativos de ejército, marina y policía estatal que incursionan en forma directa a diferentes colonias como este miércoles sucedió en Xalapa, y Veracruz puerto.
Fiscalía del Estado como autoridades federales implementaron estas acciones contra el narcomenudeo y lograron hasta una decena de detenidos, además de incautar mariguana y otro tipo de drogas, con cateos a diversos domicilios.
En el puerto por ejemplo, causó alarma desde la noche del martes y la mañana de miércoles el impresionante operativo en colonias al norte del municipio. También hubo detenidos y aseguramiento en Tarimoya.
Es importante detallar que el combate a este tipo de ilícitos simplemente se pasaba por alto. Recientemente se realizaron estas incursiones en bares del centro de la ciudad que de igual forma hacía varios años no se veía.
Alguna política diferente se está implementando que al menos se dejan ver movilizaciones y allanamientos con órdenes de jueces para dar con quienes distribuyen y venden droga principalmente a la juventud.
En muchos casos la niñez jarocha y en este caso xalapeña es presa también de las adicciones, por lo que llegan a ser víctimas de la violencia y sometidos o reclutados por grupos criminales para cubrir de alguna manera sus deudas.
DESARMAN A BOGAR EN ALVARADO. Casualmente hubo requisa de cámaras de videovigilancia en varios puntos del estado, y en algunas ciudades el operativo contra el narcomenudeo.
En esas acciones simultáneas, aseguran que personal de la Fiscalía, SSP y Marina le quitaron cámaras de seguridad a Bogar Ruíz.
Lo relevante es que según las versiones tenía cámaras en postes y lugares públicos para vigilar toda su manzana, de tal forma que se topó con la campaña que existe para hacer a un lado todo tipo de estos equipos instalados en forma ilegal.
Bogar Ruiz quiere ser candidato por Movimiento Ciudadano para volver a ser alcalde de Alvarado. Ya que tiene cerradas las puertas en el PAN, y en el partido Verde, por el que logró la presidencia en las elecciones hace 7 años.
Este personaje enfrenta al menos 3 denuncias ante la FGR por delitos cometidos en su administración municipal.
«Tenemos obras inconclusas y obras fantasmas que nunca se realizaron (...) no puedo darles la cantidad, estoy dándoles los datos de manera general, los datos en específico se encuentran dentro de las denuncias, y será el ORFIS y la Fiscalía los encargados de responder», dijo la alcaldesa Alvarado durante la presentación de las mismas ante la instancia correspondiente, esto el año pasado.