Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, podrían darse su “aguinaldo”, aumentando los precios de los viajes los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche.
De acuerdo con Salvador Rodríguez, representante legal de taxi Zeus, el aumento sería “pequeño”, de 20 pesos, sin embargo, en reiteradas ocasiones la ciudadanía ha denunciado los cobros excesivos de algunos de ellos.
Dijo que actualmente la demanda supera las unidades, situación que aprovechan para cobrar los que ellos quieran. Ojalá y se acuerden que nada dura para siempre y que la ciudadanía se las puede regresar en el tiempo de “las vacas flacas”.
A medida que el proceso electoral local 2023-2024 avanza, las llamadas de supuestas encuestadoras incrementan, lo que ya tiene un poco cansado a ciudadanos.
Con los precandidatos ya definidos o al menos ya en la alianza Morena-PT-PVEM, ya que por el frente opositor PRI-PAN-PRD, falta que palomeen la candidatura de Pepe Yunes los partidos Acción Nacional y el Sol Azteca; ahora las encuestadoras buscan conocer la intención del voto entre estos dos aspirantes a la gubernatura de Veracruz.
“¿Si el día de la elección a la gubernatura fuera hoy por qué personaje, partido o alianza votaría: José Yunes Zorrila de la alianza PAN-PRI-PRD o Rocío Nahle García de Morena-PT-PVEM o aún no ha decidido su voto?” es la pregunta que realizan a números locales fijos.
A pesar del incremento en casos de VIH-Sida se realizó una plática en el Teatro de la Reforma, pero fue poca la participación de la sociedad.
El evento estaba programado para las 9:30 de la mañana pero se aplazó hasta las 10:00. Para dar media hora de tolerancia a los impuntuales. Sin embargo, no acudieron escuelas ni el público esperado.
Alen Alfonso Pino Suárez, coordinador del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Veracruz, señaló que detectan mensualmente 35 casos nuevos de VIH-SIDA.
En el evento de viernes también realizaron pruebas rápidas de detección de VIH-Sida pero la gente no acudió.