Algo pasó dentro de la Secretaría de Seguridad Pública durante las fechas recientes que han caído en recurrentes señalamientos por abusos de autoridad no solamente en la conurbación sino en otros municipios.
Definitivamente la Fuerza Civil no era la única oveja descarriada dentro de la corporación, pues a pesar de que ya ha sido formalmente disuelta por mandato del gobernador, las quejas por parte de diversos sectores de la población se han hecho sentir.
En Veracruz privaron de su libertad a un joven en Lomas de Río Medio 4 y fue encontrado amarrado y golpeado en una vivienda de la colonia Dos Caminos, donde señaló que policías estatales lo entregaron a civiles que se lo llevaron en un vehículo.
Por otra parte, en Ciudad Cardel señalaron a la policía vial de detenciones arbitrarias contra motociclistas y automovilistas, mientras que en Tlapacoyan otros estatales presuntamente allanaron una vivienda sin orden de cateo y detuvieron a tres personas sin motivo.
Eso es lo que dice la gente, pero hay que esperar a ver los resultados que arrojen las investigaciones.
Con el inicio de septiembre y el ansiado arribo del equinoccio de otoño, que se espera para el domingo 22 de septiembre de 2024 a las 6:44 de la mañana, la población ve con esperanza un paulatino retiro del verano y sus candentes temperaturas que, en honor a la verdad, llegaron a ser infernales.
Y con ese progresivo ingreso del otoño también esperan que los recibos de luz ya tengan una baja, porque la economía ya no da para más.
Así que poco a poco se suavizarán las temperaturas, aunque tampoco hay que esperar grandes descensos del termómetro en el corto plazo. Bienvenido otoño.
La tarde de este viernes fue reconocido por la Universidad Veracruzana el maestro José Pablo Robles Martínez, en el marco del 80 aniversario de la institución.
La presea a su trayectoria y su contribución a la comunicación es una pauta del gran trabajo de este periodista que ha dado a Veracruz el más grande corporativo de medios periodísticos comprometidos con la verdad y la neutralidad. Honor a quien honor merece.