Tal y como ya se lo habíamos advertido alguna vez en este espacio informativo, algo pasa con quienes conforman las filas de las fuerzas del orden público.
El conductor de un auto particular se encuentra hospitalizado y está a punto de perder un ojo por un elemento de la PN que lo golpeó, luego de que el taxi en el que viajaba le pegó por alcance y sin tener vela en el entierro decidió meterse de forma violenta cuando el ruletero ya arreglaba la situación de forma civilizada.
Es entendible que en su trabajo deban ser rígidos, pero fuera de este deben acatarse a las reglas que rigen a la sociedad, pues no pueden ir por la vida queriendo arreglar cualquier problema a los golpes; ahora el afectado podría tener comprometida su visión. Hay que reencausar el rumbo.
El sector turístico, anteriormente llamado ‘industria sin chimenea’, es muy noble, como dicen por ahí, pero por noble que sea requiere atención y más que nada, inyección de recursos, por lo menos para recordarle al viajero que el estado de Veracruz también existe y que no todo es playa con vertidos residuales nada turísticos.
Algunos propietarios de inmuebles en el centro histórico casi heroicamente medio pintan su fachada aunque no puedan invertir en más. Quizás alguien podría donarles pintura para que sus paredes no se vean cenicientas y que su herrería se vea del color que es, sin las antiestéticas manchas cobrizas del óxido.
En el olvido quedaron los Niños Héroes ya que no hubo ninguna autoridad que se quisiera “lanzar” como Juan Escutia, para realizar un acto cívico en la zona conurbada Veracruz boca del Río.
Este viernes 13 de Septiembre, se debió llevar acabo la Conmemoración de los 177 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, pero este año parece que dicha fecha es un día cualquiera.
De acuerdo con los rumores, el acto fue “guardado” para otra ocasión para evitar que trabajadores del Poder Judicial de la Federación, inconformes con la ya aprobada Reforma Judicial impidieran el evento. Sin embargo, todavía tienen una fecha más, el 15 de Septiembre, día del tradicional Grito de Independencia para celebrar.